Taller Interacción maestro-alumno: Aciertos y desaciertos

02-Feb-2013

Santo Domingo, RD. 2 de febrero, 2013.- El taller “Interacción maestro-alumno: Aciertos y desaciertos” fue diseñado especialmente a solicitud de la dirección de la Escuela de Comunicación Publicitaria como parte de la capacitación y desarrollo integral de nuestros docentes. Impartido magistralmente por Teresa Guzmán de la Unidad de Desarrollo Docente.

En este espacio se abordó temas como: Los componentes de la clase, los distintos tiempos en una sesión de clases, la planificación, desarrollo y evaluación, y las competencias propias con las que todo docente debe contar. En la parte práctica, se invitó a los profesores a formar grupos para diseñar una clase cualquiera, tomando en consideración los elementos previamente tratados.

Antes de finalizar la facilitadora puntualizó aspectos con los que se debe ser cuidadoso al momento de interactuar con los estudiantes, entre ellos la importancia de saber comunicar adecuadamente no sólo con palabras sino también considerando que las expresiones y gestos corporales también dicen mucho; la importancia del respeto y los límites.

Directora Escuela de Comunicación