Innovación Educativa

III Jornada de Innovación Educativa UNIBE

17-Oct-2012

Santo Domingo, R.D.- Con el tema “Aprendizaje Colaborativo”  quedó  formalmente inaugurada la 3era Jornada de Innovación Educativa de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), la cual se lleva  a cabo desde miércoles 17 hasta el sábado  20 de octubre en diferentes espacios de la Institución.

La actividad estuvo encabezada por las autoridades de UNIBE el Doctor Julio Amado Castaños Guzmán, Rector, así como la Doctora Odile Camilo, Vicerrectora Académica y Licenciada Grace Cochón, Vicerrectora Administrativa. También estuvieron presentes Margarita Heinsen, Decana de Innovación Educativa, Jacqueline Rodríguez, Directora de Tecnología Educativa y Sonia Molina, Coordinadora de Desarrollo Docente.

En esta ocasión la Jornada inició con un Conversatorio  entre alumnos de la institución, llamado: “¿Qué opinan los estudiantes de UNIBE sobre el Aprendizaje Colaborativo?”

Luego de este dialogo,  el Lic. Francisco Ayala, Director Académico de la Vicerrectoría de Enseñanza Media del Tecnológico de Monterrey,  presentó la conferencia magistral: “Aprendizaje Colaborativo: Beneficios y Modalidades”. Durante su conferencia el profesor Ayala motivo y estimuló el uso de esta estrategia en aula, con el fin de maximizar y potencializar el conocimiento, la autogestión del aprendizaje y el trabajo grupal.

Mediante el Aprendizaje colaborativo se busca que el alumno aprenda a exponer su punto de vista mediante una correcta argumentación; acepte el punto de vista del compañero; explore distintas soluciones y alternativas; reconozca errores;  elija la mejor alternativa tomando en cuenta la variedad de criterios en grupo; comparta las responsabilidades, entre otros aspectos.

La Jornada de Innovación educativa tiene como objetivo ser  un espacio para los docentes para reforzar su capacitación en temas relevantes y que impactan su importante labor magisterial. En esta ocasión UNIBE no se limitó a formar docentes de la institución sino que abrió sus puertas a docentes de centros educativos de manera que puedan capacitarse en el uso de estas herramientas e implementarlas en los colegios.

Acerca de Innovación Educativa

No hay resultados