Innovación Educativa

I Jornada de Innovación Educativa Unibe

25-Oct-2011

Santo Domingo, R.D. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) celebró su Primera Jornada de Innovación Educativa con docentes de la Institución e invitados especiales.

La Primera Jornada de Innovación Educativa de UNIBE se llevó a cabo los días 25 y 26 de Octubre; durante el acto inaugural se realizó la  presentación del Decanato de Innovación Educativa, el lanzamiento del Portal Docente y una videoconferencia sobre “Tendencias en Innovación Educativa a Nivel Superior” a cargo Jose Arturo Torres, director de Investigación e Innovación del Instituto Tecnológico de Monterrey, México.

También en el marco de la celebración de esta Jornada, se puso en circulación el primer libro de la Colección de Innovación Educativa “Implementando Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el aula”, de la autoría de las educadoras Sonia Molina y Jacqueline Rodríguez, ambas parte del cuerpo docente de UNIBE. Docentes de UNIBE presentaron clases innovadoras, compartiendo experiencias con nuevos recursos, estrategias y enfoques en las aulas.

Entre las presentaciones que se realizaron se encuentran “Uso de blogs como apoyo a las clases presenciales en la asignatura de Estrategias de Aprendizaje”, “La utilización del celular como herramienta para evaluaciones de temas expuestos en clases”, “El uso de Facebook como aliado para ensenar a la generación Net”, “Simulación como estrategia de enseñanza innovadora”,  “Enseñanza de la anatomía a través de ABP”, “Aplicación de conceptos matemáticos en la vida real”, entre otras.

UNIBE promueve a través de estos encuentros el intercambio e implementación de estrategias innovadoras en el ejercicio docente en el marco de la implantación del Modelo Educativo UNIBE, cuyos principios son el aprendizaje significativo, el aprendizaje colaborativo y la autogestión del aprendizaje.

Acerca de Innovación Educativa

No hay resultados