Arquitectura

UNIBE realiza “Espacio Madera ”

20-Sep-2013

Jornada internacional sobre el uso de la madera en la arquitectura y el diseño

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), a través de sus escuelas de Arquitectura y de Diseño de Interiores, realizó la jornada “Espacio Madera”, una plataforma internacional de intercambio y producción de conocimiento que reunió a profesionales y estudiantes de Arquitectura, Diseño de Interiores, Diseño Industrial e Ingeniería, para abordar, experimentar y proyectar posibilidades con el uso de la madera.

La actividad, estuvo encabezada por los directores de Arquitectura, Elmer González, y de Diseño de Interiores, Sandra Gómez, se desarrolló del 16 al 20 de septiembre en las instalaciones de la academia universitaria.

Se desarrollaron laboratorios de diseño, tanto para arquitectura como interiorismo, y ambos fueron dirigidos por dos tutores internacionales, Shuichiro Yoshida y Shizuka Ishikawa, procedentes de Japón, especialistas en el uso de la madera.

Los laboratorios contarán con la coordinación  de Alex Martínez Suárez, además de Carmen Ruiz Montás, Jesús D’Alessandro, Angélica Rodríguez, Ricardo Valdez y Sonya Pérez,docentes de UNIBE , profesionales expertos y representantes de despachos de vanguardia  en el país.

Conocer los fundamentos de la aplicación de la madera en el diseño, y su uso innovador y creativo en el campo de la arquitectura y el interiorismo contemporáneo fueron los principales objetivos.

La jornada “Espacio Madera” también tuvo el propósito de motivar a los participantes para que conozcan la nobleza de este material, sus cualidades, y sobre todo cómo obtener el mejor de los provechos tanto de manera estructural, artística, plástica como decorativa.

 Durante 5 días se realizon diversas actividades, entre ellas conferencias, seminarios, visitas de campo y talleres de diseño. A través de estas ponencias educativas e informativas se instruyó a los participantes con las herramientas necesarias para producir en el taller la forma teórica-práctica de cara a su posterior aplicación en el campo profesional.

 

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera