Administración de Empresas

Encuentro Empresarial de la Facultad de Negocios de la Universidad Iberoamericana, UNIBE

Durante el mes de marzo, las Escuelas de Administración de Empresas y Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, organizaron un Encuentro Empresarial, en el cual presentaron a los ejecutivos de las principales empresas del país, el alcance y los logros alcanzados por el programa de Pasantías de la Facultad de Negocios. La agenda del evento incluyó interesantes temas como son: "Aspectos claves para la planificación de un programa exitoso de pasantías en las empresas", "Beneficios de los programas de pasantías" y "Logros del programa para las Escuelas de Administración de Empresas y Mercadeo, período 2010-2012".

La actividad estuvo a cargo del Lic. José Martín Morillo, Director de la Escuela de Mercadeo, la Lic. Miguelina Franco, Directora de la Escuela de Administración de Empresas y la Lic. Gloria Valdés, Coordinadora  de Programas de Negocios y Proyectos. De igual forma, estuvieron presentes la Dra. Odile Camilo Vicent, Vicerrectora Académica, Lic. Loraine Amell, Decana de Asuntos Interinstitucionales e Internacionales, entre otros. El encuentro contó con la participación activa de empresas como: Grupo Ramos, Seguros Universal, Omnimedia, Banco León, Banco del Progreso, Páginas Amarillas, Tricom, Ros Seguros y Consultoría, KPMG, Manpower Dominicana, Scotia Crecer, Cervecería Nacional Dominicana, American Airlines, Berry Whale Dominicana, Misión Taiwán, Aeropaq, Listín Diario, PHD Dominicana, Young & Rubicam Damaris, Grupo PVF, Kid´s Fitness e Inversiones Lubenicax.

A través de este tipo de actividades, la Universidad Iberoamericana -  UNIBE –  estrecha los vínculos cercanos que mantiene con el sector empresarial y los hace parte de la formación en competencias de sus egresados, fruto de lo cual posee programas académicos vanguardistas e innovadores.

La Facultad de Negocios de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, está compuesta por Escuelas muy activas y vanguardistas, cuyos egresados están muy bien posicionados en el mercado laboral, fruto de lo cual, las estadísticas mostradas durante el encuentro demuestran que a un alto porcentaje de los alumnos, luego de realizar sus pasantías en las más prestigiosas empresas a nivel local, reciben interesantes ofertas de trabajo en las mismas.  Este hecho confirma, la sólida y pertinente formación en negocios que reciben los egresados de la Facultad de Negocios de UNIBE.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera