Derecho

Escuela de Derecho junto al CIES celebran desayuno sobre La Nacionalidad y el Estado de Derecho

Como parte de integrar la Academia con actividades que repercutan en la Agenda nacional, tanto como para lograr crear espacios de diálogo junto a la sociedad civil, fue organizado en el mes de febrero del 2013, un Desayuno como parte de la  Jornada de Diálogo Sobre el Derecho a la Nacionalidad y el Estado de Derecho en República Dominicana: Retos y Perspectivas, con el co-auspicio del  Centro de Investigaciones y Estudios Sociales (CIES), representado por el Dr. Wilfredo Lozano, la Escuela de Derecho, a través del  Licdo. Jose Bienvenido Perez Gomez, Decano y Dra. Sagrario Feliz de Cochon, Directora, junto a la Sra. Bridget Wooding, representante del  Observatorio Migrantes del Caribe (OBMICA) y el señor Gonzalo Vargas Llosa,  representante del  Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

En el evento participaron además  autoridades judiciales dominicanas de las Altas Cortes, de la Suprema Corte de Justicia, de la Junta Central Electoral,  representantes del  Centro Bonó, del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas, de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, junto a  académicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) , así como miembros de la sociedad civil, diplomáticos de los Estados Unidos y de la Unión Europea, economistas y politólogos.

En un ambiente de concertación respecto al tema de la nacionalidad, de forma armoniosa, pudo crearse una conversación franca y abierta entre los participantes, sobre  la problemática que crea el tema del Derecho a la Nacionalidad y el Estado de Derecho, en la Republica Dominicana, con miras a aportar soluciones y a promover el  fortalecimiento de  nuestro Estado de Derecho.

Decano Facultad de Derecho