Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

Universidad Veritas

VERITAS es una Universidad privada, localizada en San José de Costa Rica y fue fundada en 1991, y su orientación está dirigida a la rama de las Artes. Cuenta con una población estudiantil de alrededor de 1100 estudiantes en siete diferentes Escuelas: Arquitectura, Diseño Publicitario, Animación Digital, Cine y Televisión, Diseño de Interiores, Diseño de Producto, fotografía y Maestría en Estudio Diseño.

VERITAS es un centro de enseñanza universitaria que sustenta su desarrollo en el pensamiento crítico no lineal y en la creatividad. Con un perfil que incentiva y promueve la innovación conceptual adecuadamente fundamentada, su objetivo esencial es el bienestar del ser humano en el medio latinoamericano.

A través de la investigación y de un modelo pedagógico en dinámico perfeccionamiento, con extensas relaciones internacionales, se propone incentivar un mayor entendimiento y un conocimiento más universal. Ambos permitirán asumir los desafíos, presentes y futuros, en el arte y el diseño, así como en la ciencia y la tecnología. A ello ha de sumarse una profunda comprensión del acervo cultural de la humanidad, que enriquezca y modele la acción de los futuros profesionales en sus respectivos campos de estudio.

Períodos Académicos:

  • Enero – Abril,
  • Mayo – Agosto,
  • Septiembre – Diciembre.

Aplica para los estudiantes de:

  • Arquitectura
  • Comunicación Publicitaria
  • Diseño de Interiores 

Decana Asuntos Internacionales e Interinstitucionales