Asuntos Internacionales e Interinstitucionales

Encuentro Interinstitucional UNIBE 2014


UNIBE ORGANIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 17 UNIVERSIDADES DE 8 PAÍSES

La Universidad Iberoamericana organizó del 6 al 9 de Agosto del 2014 en sus recintos de Cap Cana y Santo Domingo el Primer Encuentro Interinstitucional UNIBE 2014, con la participación de 17 universidades de 8 países afiliadas al programa de intercambio estudiantil. Durante sus 30 años de existencia UNIBE se ha destacado por establecer relaciones de colaboración con universidades e instituciones de educación superior en todo el mundo. Muchos de estos vínculos han permitido la creación de programas de doble titulación, el desarrollo de una amplia oferta de movilidad internacional para sus estudiantes y la recepción de profesores visitantes en grado y postgrado.

En el Recinto Cap Cana se realizaron paneles académicos que buscaban resaltar la relevancia de temáticas de nuestro país, para atraer estudiantes visitantes de esas universidades y promover la República Dominicana como destino educativo para programas de intercambio y movilidad estudiantil.

Los temas que se destacaron como relevantes para atraer estudiantes extranjeros fueron esencialmente la cultura y literatura caribeña y dominicana, la biodiversidad en la Hispaniola, la industria del turismo y las relaciones comerciales y negocios con la República Dominicana.

En el Recinto Santo Domingo se desarrolló una feria- exposición con el objetivo de resaltar su oferta formativa y presentar las oportunidades que brindan a los estudiantes de la universidad.

Esta primera edición dedicó especial atención a la reflexión sobre los programas de movilidad estudiantil y la internacionalización del currículo. Estos programas permiten a los estudiantes universitarios cursar un semestre en otro país y vivir una nueva experiencia académica y cultural.





 

Decana Asuntos Internacionales e Interinstitucionales