Innovación Educativa

Unidad de Tecnología Educativa

La Unidad de Tecnología Educativa es el equipo encargado del acompañamiento a los docentes para el diseño e implementación de los procesos de aprendizaje realizados en entornos virtuales, utilizando tanto la plataforma UNIBE Aula Virtual como otras herramientas y recursos tecnológicos.

En esta Unidad se promueve la educación a distancia, el blended-learning o semipresencialidad y el uso del aula virtual como apoyo a clases presenciales.

Educación a distancia: Son cursos de educación continua que se imparten de manera totalmente virtual.

Blended-learning o Semi-presencialidad: En esta modalidad los estudiantes asisten a la mitad de las semanas de clases de manera presencial y la otra mitad se imparte a través del aula virtual.

Aula virtual como apoyo a la presencialidad: Los docentes de UNIBE utilizan el aula virtual como complemento a sus clases presenciales, para subir materiales, discutir en foros, realizar cuestionarios y recopilar las asignaciones de sus estudiantes en un solo sitio.

Tecnología Educativa cuenta con varios recursos de apoyo a la docencia, de manera que se implementen las clases de manera interactiva y dinámica, sin afectar el proceso de aprendizaje:

  • Aula Virtual (Moodle)
  • Elluminate, para las clases sincrónicas y asincrónicas.
  • Camtasia, para la realización de videos tutoriales.
  • Destino matemáticas, para reforzar los conocimientos matemáticos.
  • Skype, para las videoconferencias.
  • Hot Potatoes, para la elaboración de actividades educativas interactivas.
  • Adobe Connect, para la comunicación en un entorno virtual.

Además de estas funciones la Dirección de Tecnología Educativa se encarga de dar soporte a los estudiantes en el uso de la plataforma virtual UNIBE 

Acerca de Innovación Educativa

No hay resultados