3ERA MUESTRA DE CINE Y ARQUITECTURA

Date:
Miércoles, Junio 12, 2013 - 10:15

3era. Muestra de Cine y Arquitectura UNIBE

La Escuela de Arquitectura presenta la 3era Muestra de Cine y Arquitectura en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

La motivación principal de este proyecto es generar una plataforma de expansión de conocimiento en la arquitectura relacionándolo con el séptimo arte.

El objetivo  de la muestra, es establecer un debate mediante el análisis de cómo la Arquitectura se ha servido del Cine y éste de la Arquitectura para experimentar, para interpretar el tiempo pasado y el presente e imaginar el tiempo futuro, pero también para difundir y consolidar estructuras políticas y sociales al igual que sus entes espaciales y arquitectónicos. Con esta entrega, se establecie que este evento se presente periódicamente con diversos tópicos que sirvan de marco conceptual en cada entrega.

Durante una tres dias, se proyectaron interesantes documentales sobre arquitectura y películas tematicas. En esta primera versión, el contenido del programa propune un recorrido diverso por obras emblemática de del cine contemporaneo. Al evento asistieron cientos de estudiantes de diversas academias dominicanas y profesionales de la arquitectura del país.

afiche:
Lugar: