Estudiantes

Inscripción

Luego de haber sido admitido el estudiante debe completar el proceso de inscripción en la Institución. Y para ello, debe completar los siguientes pasos:

  1. Realizar la selección de asignaturas correspondientes debiendo obtener la aprobación de la Dirección de la Escuela a la que pertenece.
  2. La selección de las materias del semestre debe estar dentro de las ofertas de las asignaturas preparadas por su Escuela.
  3. Una vez completada la selección de asignaturas, el estudiante pasará a caja a formalizar el pago correspondiente del semestre.
  4. En el proceso de inscripción, el estudiante tiene derecho a la Modificación, mediante el cual solicita su inclusión, eliminación o hacer cambios de secciones en la selección de asignaturas realizadas por él mismo.

ACUERDO DE PAGO 

A) El estudiante que luego de haberse acogido a un Acuerdo de Pago, no cumpliera con el mismo y que quisiera hacer uso para el próximo semestre de dicha facilidad, deberá completar el formulario que aparece en este site, por medio del cual autoriza a la Universidad Iberoamericana a descontar, de una Tarjeta de Crédito que disponga (a su nombre o de la persona responsable del pago de su matriculación), los dos (2) pagos subsiguientes, luego de haber efectuado el pago del 50%
inicial en la ventanilla correspondientes y en la fecha acordada.

Dicho formulario deberá entregarse, completamente lleno y con copia de la Tarjeta de Crédito y Cédula (ambas caras) a ser utilizada, en la ventanilla dispuesta para esos fines durante el proceso de inscripción.

En caso de que la persona responsable del pago de la matriculación sea un tutor, deberá llenar por igual el formulario y anexar fotocopia de la Tarjeta de Crédito y Cédula a ser utilizada. El estudiante en cuestión, se presentará a la ventanilla correspondiente con dicha documentación, sin necesidad de la presencia física del tarjetahabiente que autoriza.

B) El estudiante que haya cumplido con el Acuerdo, podrá seguir haciendo uso de esta facilidad de pago, sin necesidad de formulario alguno. No obstante, si el estudiante o su tutor consideran prudente la utilización del procedimiento descrito al inicio para completar los pagos de lugar, luego de haber efectuado el primer pago del 50% de la matriculación correspondiente, puede llenar el formulario y presentarlo en la ventanilla a la hora de pagar, en las fechas previstas para esos fines.

ESTUDIANTES EN BLOQUE 

Fechas de inscripción • Recargo

Los estudiantes “en bloque” se le asignarán días específicos para realizar su inscripción. Para mayor información favor comunicarse con el Depto. de Registro.

DERECHO A REINSCRIPCIÓN

Para tener derecho a reinscribirse los estudiantes de UNIBE deben saldar las deudas pendientes en cualquiera de los siguientes renglones:

Biblioteca: Antes de dirigirse a una ventanilla de pago a formalizar la reinscripción del semestre, el estudiante que tenga uno o más libros pendientes por entregar en Biblioteca debe recoger el formulario en el que consta la multa a ser pagada en caja.

Documentos: Antes de dirigirse a una ventanilla de pago a formalizar la reinscripción del semestre, el estudiante que ha sido previamente notificado por la Dirección de Registro como pendiente de entregar documentación académica y/o personal debe pasar por la ventanilla de Documentación Pendiente y hacer entrega del material requerido.

Deuda semestre anterior: Los estudiantes que a la fecha de formalizar su reinscripción tengan pendiente de pago sumas por concepto de inscripción del semestre actual, pueden hacer el pago conjuntamente con el del 50% en la ventanilla correcta y en las fechas previstas.
Acto seguido, le será entregado su horario de clases y su recibo de pago, sin necesidad de hacer uso de otra ventanilla.

TARJETONES

Como ya es costumbre, luego de efectuar el pago, el estudiante está en condiciones de recibir el Tarjetón para accesar a las áreas de parqueo durante el semestre próximo.

Acerca de UNIBE