Estudiantes

Campus Santo Domingo:

Facilidades y Servicios

UNIBE es una institución moderna y de vanguardista, la cual ha tenido un crecimiento vertiginoso en cuanto a infraestructura se refiere. Cuenta con un Campus Universitario de 41,000 metros cuadrados en área de construcción y 33,627 metros cuadrados en propiedades.  Ofrece infinitas facilidades y servicios para los miembros de su Comunidad, entre los que se encuentran:

Estacionamientos:
La Institución cuenta con más de 1,000 estacionamientos distribuidos en el campus universitario para comodidad y conveniencia de sus estudiantes y docentes. El acceso a los parqueos se realiza mediante  los “Tarjetones de Parqueos”, a fines de mantener la seguridad en el recinto.

Modernas aulas con tecnología de Punta:
Los estudiantes de UNIBE cuentan con aulas climatizadas, con tecnología punta, con proyector y pantalla, y acceso al Internet.

Laboratorios y centros de práctica:
Cada una de los programas impartidos por UNIBE cuentan con modernos laboratorios y centros de práctica equipados con alta tecnología, lo que permite un proceso enseñanza-aprendizaje individualizado en cada una de las carreras.  UNIBE se mantiene en constante renovación de sus equipos, permitiendo que los estudiantes tengan acceso a lo más avanzado tanto en tecnología como en ciencia.

Biblioteca:
Se funda en el año 1982. Su misión es apoyar la docencia, el estudio y la investigación. Integra todos los fondos bibliográficos de la Universidad y proporciona acceso a los mismos a través de su catálogo en línea, y a importantes bases de datos. Posee una hemeroteca con más de 1800 títulos de Publicaciones Periódicas con una base de datos de casi 200,000 artículos indizados.

Salones de video conferencia y multiuso:
Importantes actividades y transmisiones simultáneas entre diversos destinos se llevan a cabo a través de salones de videoconferencia que ofrece UNIBE.  Salones con capacidad desde 50 hasta 250 personas pueden ser utilizado para diversos eventos académicos como charlas, congresos, jornadas, ferias, entre otros.

Economato:
UNIBE cuenta con un completo economato donde la comunidad universitaria tiene la oportunidad de adquirir libros de textos y revistas,  materiales para la elaboración de proyectos de arquitectura y diseño, así como también herramientas de tecnología.

Areas de Alimentos y Bebidas:

UNIBE cuenta con tres modernas cafeterías en su campus, donde se puede disfrutar de un completo y saludable menú durante todo el día. Además, en la Plazoleta Universitaria se encuentra Helados Bon con su variedad de helados y de Yogen Fruz.

Servicio de Copiado:
A través de UNICOPY y QUALYPRINT se ofrecen servicios de copiado, ploteos, impresión de platos y  encuadernación, tanto en Francia I como en Francia II. 

Enfermería:
UNIBE dispone de los  servicios de un personal médico  capacitado para actuar y ofrecer servicios básicos de emergencia ante cualquier eventualidad.   La Enfermería cuenta con medicamentos básicos, camillas y contacto con ambulancias si el caso lo amerita.

Salón de Estudiantes:
Se ofrece un cómodo y amplio salón para los estudiantes, con sillones y televisión, para el descanso y recreo de los estudiantes entre clases.

Gimnasio: 
La institución ofrece a sus estudiantes, egresados y  docentes modernos equipos, maquinas de pesas  y de cardiovasculares, supervisado por entrenadores capacitados.  Además, el gimnasio cuenta con un salón de aeróbicos donde se ofrecen clases de zumba, kickboxing, karate, hip hop y pilates; además, amplio baño de damas y caballeros y lockers.

Banco:
En la Plazoleta Universitaria se encuentra el Banco BHD ofreciendo servicios de diversa índole a los miembros de la Comunidad, como depósitos, retiros, entre otras.

Courier:
Aeropaq dispone de una sucursal en la Plazoleta Universitaria, donde los estudiantes, personal administrativo, egresados y docentes disfrutan de un 10% en sus servicios en la entrega y envío de mercancías.

Kaplan:
Centro especializado en la capacitación y desarrollo de estudiantes y profesionales para la preparación de exámenes estandarizados de certificaciones y licencias a nivel mundial mediante una amplia oferta de cursos especializados en cada área. Se ofrecen cursos de GRE, GMAT, TOEFL, USMLE, NBDE.

Seguridad:
La institución cuenta con un personal de seguridad altamente capacitado las 24 horas, siete días a la semana, así como también el campus universitario y sus estacionamientos son vigilados constantemente a través de cámaras de seguridad en circuito cerrado.

Emergencias.
UNIBE ha establecido un Comité de Emergencias que tiene como objetivo establecer un proceso organizado que permita responder rápida y efectivamente ante cualquier emergencia, que pudiera afectar el campus universitario y la comunidad, tal como terremotos, incendios, huracanes.  El Comité ha preparado un Manual de Emergencias para conocimiento y uso de la Comunidad Universitaria.

Financiamiento Educativo

El Departamento de de Financiamiento y Crédito Educativo tiene como objetivo proporcionar asistencia económica a los estudiantes activos de esta Institución (UNIBE).

Registro: 
A través del Departamento de Registro, los estudiantes reciben diferentes servicios que son necesarios durante su vida académica. Entre estos servicios se encuentran:

  • Solicitud de Record de Notas
  • Certificación de Finalización
  • Constancia Registro de Título
  • Copia de Título Certificada
  • Carta de NO Trabajo Final
  • Compendio de Programas
  • Constancia del nivel que cursa
  • Constancia de Últimas asignaturas Cursadas
  • Solicitud Anillo de Graduación
  • Constancia de Último semestre cursado
  • Carta de Trabajo Final
  • Carta de pensum y Pensum
  • Record de horas Teórico-Prácticas
  • Constancia de estar regularmente Inscrito
  • Constancia de haber cursado asignaturas en la Universidad
  • Certificación de Internado
  • Certificación de semestres cursados
  • Asignaturas pendiente
  • Probable fecha de Graduación
     
Acerca de UNIBE