Decanato de Estudiantes

Vida Estudiantil



Existen una serie de actividades que se desarrollan durante el año académico y que son auspiciadas tanto por la Universidad como por diferentes sectores de la misma. Estos programas incluyen actividades sociales, recreativas, culturales y educacionales. La Universidad estimula la participación de la comunidad en estas actividades, ya sean conciertos, banquetes, obras teatrales, charlas, conferencias, actividades deportivas; y ofrece el uso de sus facilidades y recursos para el desenvolvimiento de las mismas. 


ORIENTACION

Cada semestre, UNIBE organiza la Semana de Orientación tanto para estudiantes extranjeros como dominicanos mediante la cual se introducen las principales autoridades universitarias y se hacen especificaciones sobre la vida universitaria en general.

Orientación para Extranjeros

Para estudiantes extranjeros, la Semana de Orientación incluye:

1. Bienvenida e introducción a las principales autoridades de la Institución.
2. Información sobre su nueva vida universitaria. Se les suministra toda la información sobre la universidad y sus reglamentos, servicios ofrecidos, facilidades, beneficios al estudiante, supervisión y servicio del seguro médico estudiantil.
3. Información sobre los procesos y requisitos para obtención de visa estudiantil.
4. Ayuda en la búsqueda de vivienda. Este es un servicio que la universidad provee, la decisión es únicamente del estudiante.
5. Introducción a la cultura dominicana: costumbres, los sistemas de asistencia médica, de autoridad policial, correos, transporte público.

Orientación para Dominicanos

La orientación que UNIBE brinda a los estudiantes dominicanos incluye la introducción de los decanos, directores y coordinadores de cada carrera a los estudiantes de nuevos ingreso y a sus padres. Le indican los materiales a utilizar, el personal docente, la función de su escuela, ubicación de aulas y laboratorios. 


CONSEJERÍA 

Para aquellos estudiantes que así lo requieran, se ofrecen los servicios de Orientación y Consejería Estudiantil, que incluyen aspectos académicos, personales y vocacionales. El programa está dirigido por profesionales con especialización en dicha área. Hay también un programa de ayuda profesional disponible para estudiantes extranjeros. Ambos programas están diseñados con el fin de enfrentar cualquier tipo de preocupación o impedimento que pudiera entorpecer la labor y el rendimiento académico del estudiante.


DEPORTES Y CULTURA

Entre los diferentes deportes que se practican están el Judo, Ajedrez, Softball, Volleyball, Tenis, Natación, Tenis de Mesa, y Baloncesto. El moderno gimnasio ofrece facilidades para que los miembros de la familia universitaria puedan realizar actividades físicas conducentes a mejorar su salud, bajo la supervisión de instructores profesionales.

El Coro Universitario y el grupo de Arte Dramático han sabido llevar el buen nombre de UNIBE a diferentes lugares dentro y fuera del territorio nacional. Las agrupaciones deportivas representan los colores de la institución en las diversas competencias interuniversitarias que se celebran cada año.

El Departamento de Deporte y Cultura provee cada semestre una lista de opciones y actividades en las que pueden participar los estudiantes y miembros del personal que así lo deseen.


OTRAS ACTIVIDADES 

Feria del Trabajo
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su Círculo de Egresados (CEU) celebra cada año La Feria del Trabajo UNIBE, en la Plaza de la Institución.

La finalidad de la Feria del Trabajo de UNIBE es ofrecer a estudiantes y egresados de las diferentes carreras que la Universidad imparte, un enfoque profesional de las diferentes áreas en las que desempeñan. A través de esta feria, UNIBE busca brindar a estudiantes y egresados una imagen amplia del mercado laboral y la oportunidad de relacionarse directamente con los representantes del ámbito empresarial a fin de descubrir nuevas oportunidades de empleo, mantenerlos actualizados en información sobre las vacantes en las diferentes empresas mediante la “Bolsa de Trabajo” y perfeccionar su perfil profesional.

Vista de una estudiante siendo atendida por un representante del Grupo Progreso.
Vista de estudiantes solicitando información.


ALOJAMIENTO

UNIBE no provee ni supervisa facilidades de alojamiento para sus estudiantes. El Departamento de Servicios Estudiantiles trata de localizar facilidades de alojamiento apropiadas a las necesidades de los estudiantes que así lo requieran; pero, la Universidad no se hace responsable por ningún tipo de acuerdo, garantía, o pago. Los acuerdos de arrendamiento o alquiler deberán ser realizados, en forma particular entre las partes envueltas.