No hay imagenes disponibles

Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia (Doble Titulación UNIBE – Universidad de Salamanca, España)

La Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia busca formar profesionales en técnicas de intervención psicológicas que les capaciten para un doble objetivo: dar una respuesta a la amplia gama de problemas que se presentan en una consulta de salud mental y para cumplir con los nuevos roles demandados al profesional de salud mental.

El Programa en Intervenciones en Psicoterapia pretende responder a esta necesidad de formación en intervención psicológica y adaptarse, igualmente, a los retos que suponen la ampliación de las competencias profesionales del experto en salud mental y que se extienden al campo de los enfermos físicos (en lo que se refiere a sus problemas de afrontamiento de la enfermedad, a su reinserción social, etc.), a la organización de servicios en salud mental y a la prevención. Pretendemos cumplir con esta visión integral de los problemas de salud mental, haciendo un especial hincapié en la formación en técnicas de intervención psicoterapéutica que faculten al experto para el tratamiento de los trastornos mentales.

Objetivo
Ofrecer formación de alta calidad y relevancia a profesionales de la Psicología y áreas afines en modelos y estrategias eficaces de intervenciones psicosociales en salud mental.

Perfil del Egresado
Los egresados de esta Especialidad podrán ejercer como psicólogos clínicos, ofreciendo terapia en diferentes ámbitos: familiar, individual, de pareja, para adolescentes, tanto en consulta privada como en centros de salud mental, públicos y privados.

Docentes
Siendo la excelencia académica de la Especialidad prioritaria para UNIBE y la USAL, el personal docente es reclutado entre profesionales locales y de la USAL seleccionados por sus publicaciones y experiencia terapéutica.

El equipo docente está compuesto por profesionales expertos. El programa cuenta con la visita de docentes internacionales, los cuales viajan al país a impartir docencia durante una o dos semanas intensivas de clases. Esta modalidad permite que los programas de la EGRU sean enriquecidos y que se diferencien por la internacionalización de sus planes de estudios. Esto se logra a través del estudio de casos internacionales, la exposición a experiencias y buenas prácticas compartidas por expertos internacionales y el establecimiento de redes de contactos con otros profesionales que pertenecen a empresas y organizaciones de alto prestigio.