Maestría en Periodoncia e Implantes Dentales

Metodología Educativa

En este programa, todas las actividades de enseñanza-aprendizaje serán presenciales, dedicándole a esta actividad sólo tres días a la semana. Las clases se enmarcaran en las vertientes de: teórica, práctica, preclínica y clínica, así como también actividades extracurriculares.

Teórica: Las actividades teóricas se llevarán a cabo por medio de cátedras a cargo de profesionales capacitados, apoyados de medios audiovisuales y otras estrategias que permitan al estudiante aprehender los conocimientos de manera fácil y rápida. Se incluyen además dentro de esta categoría, grupos de discusiones, trabajos prácticos para adquirir experiencias en la búsqueda de bibliografías e internetgrafía y presentación de casos clínicos.

Talleres o laboratorios preclínicos: Efectuados sobre modelos anatómicos, simuladores y/o cadáveres, donde los docentes harán las demostraciones de las diferentes técnicas, para luego ser realizada por los estudiantes, siempre bajo la supervisión de los profesores encargados. Estas prácticas serán siempre supervisadas e individualizadas.

Clínica: Luego del aprendizaje en los preclínicos, los estudiantes estarán listos para aplicar lo aprendido sobre pacientes en el área clínica, siempre bajo la supervisión de un profesor. El área clínica estará equipada con los requerimientos necesarios para llevar a cabo esta labor.

Los trabajos extracurriculares: Estarán incluidas las lecturas y revisión de artículos actualizados, títulos que serán proporcionados por la coordinación del programa y/o el profesor encargado. Dentro de los trabajos extracurriculares están también comprendidas las asistencias a las clínicas de pre-grados, en donde asumirá como profesor ayudante.

La asistencia a cursos, seminarios, discusiones de casos, talleres, congresos, charlas, clínicas y otros eventos, son de carácter obligatorio.

Coordinadora Especialidad en Periodoncia e Implantes Dentales

Acerca de la Unidad de Postgrados en Odontología