Maestría en Periodoncia e Implantes Dentales

Maestría en Periodoncia e Implantes Dentales

El programa de Especialización en Periodoncia e Implantología está dirigido a profesionales interesados en el aprendizaje de la Periodoncia y de la Implantología, en donde se les brindará a los participantes los conocimientos y técnicas avanzadas, adecuadas a los nuevos tiempos.

El programa está diseñado para ser impartido en dos aňos, (seis semestres), en el primer semestre, los estudiantes estarán dedicados al estudio de los temas básicos de la periodoncia, así como también a las demás asignaturas relacionadas con el programa.

En el segundo semestre se introducirá al alumno en el área de clínica y estudio de casos. A partir del tercer semestre, el alumno incursiona en la primera parte del área de la Implantología, iniciándose de modo en el estudio de ambas especialidades. En los siguientes semestres, el estudiante se capacitacitará en otros aspectos necesarios para desarrollarse como un excelente futuro profesional, adquiriendo destrezas en el manejo de casos clínicos, diagnósticos y tratamientos adecuados a cada paciente. Lo atractivo del programa es que el estudiante comienza su incursión en la clínica de periodoncia y luego que adquiera estas destrezas se va introduciendo a la clínica de Implantología.

La duración del programa es de dos aňos consecutivos, distribuidos en 6 semestres de 16 semanas cada uno.
El programa de Especialización en Periodoncia e Implantes Dentales, esta compuesto de 44 asignaturas, y un cursos introductorio o propedéutico, Las actividades se desarrollarán de jueves a viernes en horario de 8 a.m. a 10:00 p.m. y los sábados de 8 a.m. 12:00 m.

Titulo que otorga: Especialidad en Periodoncia e Implantes Dentales.
Duración: Dos años.
Periodos: Seis semestres
Número de horas teóricas: 1095
Número de horas prácticas: 1120
Total de horas: 2,115
Número de créditos: 110

Coordinadora Especialidad en Periodoncia e Implantes Dentales

Acerca de la Unidad de Postgrados en Odontología