No hay imagenes disponibles

Especialidad en gerencia de la calidad de los servicios de salud

El programa de especialización en Gerencia de la Calidad de los Servicios de Salud pretende formar profesionales con alto nivel científico y tecnológico capaces de diseñar, liderar y operar un sistema de mejoramiento de la calidad, con capacidad de impactar en el mejoramiento de la gestión de la organización.

Para el efecto, la estructura curricular en su conjunto tiene valor y una visión general para la aplicación en la construcción y desarrollo de sistemas de calidad en las organizaciones de salud, pero además su organización modular está diseñada de manera que cada módulo individual es suficientemente robusto para su uso y aplicación selectiva. Los contenidos de la especialización se han organizado en una secuencia que guía al estudiante desde los conceptos y estrategias de calidad en la industria y en los desarrollos específicos de salud.

Los conceptos y herramientas básicas de gestión de procesos, su documentación y evaluación, los procesos de control y auditoría, para luego adentrarse en los temas específicos de los desarrollos en salud en la parte clínica y de seguridad del paciente, la cultura
propia del sector y las dimensiones de servicio al paciente, para abordar finalmente los conceptos y herramientas para las definiciones estratégicas organizacionales para el mejoramiento de la calidad.

Objetivo General
Ofrecer un programa de nivel de especialización que cumpla con las expectativas y lineamientos estratégicos de instituciones de salud, promoviendo que los participantes apropien el conocimiento de la gerencia de la calidad en salud que les permitan promover el
mejoramiento de la calidad los procesos administrativos y gerenciales y su aplicación al proceso de prestación de servicios de salud.

Perfil del Egresado
Los participantes en el programa Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud desarrollarán las siguientes competencias:

• Habilidad para diseñar, liderar y operar un sistema de mejoramiento de la calidad, con capacidad de impactar en el mejoramiento de la gestión de la organización.
• Conocimiento de los sistemas existentes de evaluación de calidad en salud que permitan desarrollar procesos de mejoramiento continuo, formulación de planes de mejoramiento para lograr el nivel de calidad deseado en la institución.
• Habilidad para gerenciar el cambio y alinear la organización hacia el mejoramiento continuo.
• Conocimiento y manejo de las herramientas específicas de Gestión Clínica y Seguridad del paciente.
• Conocimiento y manejo de los Sistemas de control y auditoría que les permitirá asesorar y auditar la calidad de procesos técnico-científicos, administrativos y de instituciones en Salud.

Docentes
El equipo docente está compuesto por profesionales expertos en el área de gerencia y calidad enfocados al sector salud. El programa cuenta con la visita de docentes internacionales, los cuales viajan al país a impartir docencia durante una o dos semanas intensivas de clases. Esta modalidad permite que los programas de la EGRU sean enriquecidos y que se diferencien por la internacionalización de sus planes de estudios. Esto se logra a través del estudio de casos internacionales, la exposición a experiencias y buenas prácticas compartidas por expertos internacionales y el establecimiento de redes de contactos con otros profesionales que pertenecen a empresas y organizaciones de alto prestigio.

No hay resultados

Acerca de la Unidad de Postgrados en Odontología