No hay imagenes disponibles

Maestría en Comunicación Integral de Marketing

El programa de Maestría en Comunicación Integral de Marketing pretende dotar a los profesionales del área del mercadeo y de la comunicación, de las herramientas que les permitirán llegar de la manera más eficiente, y a la vez efectiva, a sus consumidores, cada vez más saturados de mensajes publicitarios. Se prevé un completo programa con un alto contenido práctico, que parte del conocimiento profundo del consumidor y del análisis estadístico y financiero, a través del cual se puedan emplear las técnicas más novedosas de mercadeo verdaderamente integrado: la Gestión de la Relación con el Consumidor (CRM), Mercadeo Directo y Electrónico, Relaciones Públicas, combinadas con las técnicas tradicionales de comunicación y promoción, que garanticen el mejor desempeño de las empresas y de sus productos.

Objetivo General
Proveer a los participantes de herramientas que les permitan desarrollar en sus empresas planes de comunicación integrados, a través de la experiencia local e internacional de los docentes, el trabajo práctico en equipo, y el estudio de casos reales.

Los egresados de esta Maestría desarrollarán capacidad para:

• Manejar los esfuerzos de comunicación que necesiten las empresas a nivel de Mercadeo.

• Preparar planes y programas comunicación empresarial, que comprendan: Publicidad, Promoción, RRPP, Mercadeo, de forma integrada, y que conlleven al logro de los objetivos organizacionales.

• Manejo de Bases de Datos para diseñar programas de Mercadeo Directo.

• Formular y analizar planes de acción a nivel estratégico que conlleven a la identificación de las funciones de la empresa en lo que al área de las comunicaciones se refiere, destacando e identificando las oportunidades que se presenten en el mercado.

• Liderar y delegar, manejo y trabajo en equipo. Asignación de funciones y presentación de soluciones.

• Dirigir, supervisar, coordinar y ejecutar los diferentes sistemas comunicacionales propuestos en este programa y de llevarlo a su consecución final con un nivel óptimo de desarrollo, manejo y aplicación.

• Poder medir resultados, analizar y manejar los factores relacionados a costos y presupuestos para la implementación de los programas de comunicación integrales.

• Involucrarse en el desarrollo de las comunicaciones a nivel publicitario, creativo, promocional y relaciones públicas, que forman parte esencial de la integración de Marketing.

Docentes
El equipo docente está compuesto por profesionales expertos, tanto en la enseñanza universitaria como en el ejercicio de la Comunicación Integral de Marketing. El programa cuenta con la visita de docentes internacionales, que viajan al país a impartir docencia durante una o dos semanas intensivas de clases. Esta modalidad permite que los programas de la EGRU sean enriquecidos y que se diferencien por la internacionalización de sus planes de estudios. Esto se logra a través del estudio de casos internacionales, la exposición a experiencias y buenas prácticas compartidas por expertos internacionales y el establecimiento de redes de contactos con otros profesionales que pertenecen a empresas y organizaciones de alto prestigio.