No hay imagenes disponibles

Maestría en Educación superior

La Maestría en Educación Superior responde a las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento para enriquecer a los profesionales de la educación en las teorías, metodologías y técnicas pedagógicas más avanzadas de los procesos de formación en los distintos niveles escolares, que aseguran un desarrollo integral de sus estudiantes. A través de un modelo educativo innovador basado en las nuevas tecnologías de información y de las comunicaciones, que permiten llegar a mayores audiencias con limitaciones de tiempo y espacio, se forman los docentes que habrán de tener un impacto positivo en las comunidades educativas en donde prestan sus servicios.

Objetivo General
• Formar recursos humanos de alto nivel con habilidades, capacidades y competencias profesionales adecuadas para diseñar, dirigir, asesorar y conducir procesos de planeación, ejecución y evaluación en la educación superior.
• Propiciar el desarrollo de profesionales con formación especializada en el área de la investigación que les permita diseñar, dirigir y desarrollar programas y proyectos de investigación en educación superior y áreas afines a nivel institucional, nacional e internacional.

Elevar la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de la formación profesional ofrecida por la universidad. Promover una sólida formación científica y tecnológica en el área de educación superior para que el docente universitario sea capaz de consolidar una actitud científica que permita analizar y comprender los procesos educativos que se promueven a nivel superior y las transformaciones que estos requieren en el mundo de hoy.

Perfil del Egresado
Al concluir el programa, los egresados serán capaces de enfrentar con éxito los retos que implican la planeación, conducción y evaluación de los procesos de aprendizaje y enseñanza a nivel superior, ante los acelerados procesos de transformación que se producen en este sector en la actualidad.

Además, de participar y responder de manera adecuada a los procesos de transformación que demanda la educación superior del presente y del futuro; así como programar y desarrollar proyectos académicos y/o de investigación cuyos resultados permitan reorientar y modernizar la educación superior a nivel sectorial e institucional.

También los egresados de esta maestría serán capaces de diseñar planes y programas institucionales en el ámbito de un trabajo interdisciplinario y en correspondencia con las necesidades y demandas sociales, educativas e institucionales, respondiendo a su vez, a los procesos de globalización económica, social y cultural que vive el mundo.

De igual modo serán preparados para analizar, diseñar, desarrollar y sistematizar experiencias sobre propuestas curriculares innovadoras y eficaces que permitan mejorar progresivamente su práctica docente. Finalmente, los egresados tendrán actitudes hacia la búsqueda permanente del saber, hacia la innovación y el cambio como medios para la superación continua y progresiva de su trabajo profesional. 

Docentes
El equipo docente está compuesto por profesionales expertos. El programa cuenta con la visita de docentes internacionales, los cuales viajan al país a impartir docencia durante una o dos semanas intensivas de clases. Esta modalidad permite que los programas de la EGRU sean enriquecidos y que se diferencien por la internacionalización de sus planes de estudios. Esto se logra a través del estudio de casos internacionales, la exposición a experiencias y buenas prácticas compartidas por expertos internacionales y el establecimiento de redes de contactos con otros profesionales que pertenecen a empresas y organizaciones de alto prestigio.