Maestría en Gerencia Educativa

Maestría en Gerencia Educativa

El programa de Maestría en Gerencia Educativa tiene como propósito desarrollar un proceso de formación en las distintas competencias requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas de todos los niveles: Inicial, Básica, Media y Superior.

Este programa enfatiza la implementación de métodos de investigación educativa de tipo cualitativo, primordialmente en la investigación acción. Este método posibilitará y generará a lo interno de las organizaciones públicas y privadas un proceso de reflexión, participación y mejora continua para la construcción colectiva de planes con visión estratégica y operativa que favorezcan el logro de una educación de calidad. La maestría busca el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación educativa requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas.

Testimonios

"Mi cambio como directora, después de iniciar la maestría es notorio, y este cambio se ha reflejado en mi centro. La transformación inició con la primera asignatura sobre liderazgo, donde se nos enseñó que la escuela no puede ser una institución estática, si no una institución donde se aprende. A partir de ahí cada una de las asignaturas, ha sido un espacio de reflexión para descubrir y trabajar nuestras debilidades a nivel administrativo, académico y de las relaciones entre todos los actores. También para fortalecer nuestra ventaja competitiva sobre los demás centros del sector"

Lic. Orlanda Santos
Maestrante de la 4ta cohorte.
Directora Adm. Maternal Pinceladas Montessori