Maestría en Economía

Perfil del Egresado

El perfil del egresado de la Maestría en Economía es el de un profesional con una formación rigurosa en teoría y con alta capacidad para el análisis económico. Este egresado estaría preparado para utilizar las herramientas y técnicas aprendidas en la solución de complejos problemas económicos. En ese sentido, el egresado del Programa de Maestría en Economía podrá:

  • Entender la realidad económica nacional e internacional y transferir ese entendimiento a todo aquel que lo requiere, independientemente de sus características particulares.
  • Interpretar la política económica de corto plazo y de largo plazo de acuerdo a las necesidades que existan en el campo de trabajo donde se desempeñe.
  • Diseñar y ejecutar programas de medidas económicas orientadas a afectar cualquier variable a nivel micro o macroeconómico.
  • Evaluar y preparar proyectos privados de inversión, así como programas de políticas públicas mediante el uso de técnicas costo-beneficio para determinar su relevancia y para sugerir su eliminación o continuación.
  • Liderar debates económicos sobre desarrollo, políticas públicas, regulación o economía en general con conocimiento de causa, contribuyendo así a que esos debates arrojen los mejores resultados posibles en términos del posible diseño y aplicación de políticas.
  • Diseñar y ejecutar políticas sociales que contribuyan a la reducción de la pobreza y a una mejor distribución del ingreso en la República Dominicana o en otros países.
     

 

Coordinador Maestría en Economía