Maestría en Economía

Campo Ocupacional

Los egresados de la ME estarán preparados para trabajar con eficiencia en el desempeño de las siguientes funciones:

  • Funcionario o Asesor Económico Sector Público. En el diseño y ejecución de políticas públicas, tanto a nivel microeconómico como a nivel de políticas macroeconómicas. Específicamente, el egresado podrá laborar como Asesor, Consultor o Economista al servicio de instituciones públicas diseñando medidas o elaborando estrategias de promoción del desarrollo económico. Estas políticas pueden ser globales, a nivel macroeconómico, o sectoriales a nivel de actividades como la educación, la salud, las telecomunicaciones etc.
  • Ejecutivo o Asesor Empresarial.Los egresados podrán operar en las empresas como asesores económicos, particularmente en la interpretación del impacto que tienen las políticas públicas en el quehacer privado y en como la empresa puede operar con eficiencia en el marco de una estrategia de desarrollo pre-definida. Como economistas, también el egresado sería capaz de proveer asesoría financiera a empresas y asesoría económica a organismos reguladores.
  • Gerente de Proyectos. Las labores que pueden desempeñar los egresados de la ME incluyen la posición de gerente general o financiero o gerente de proyectos de naturaleza pública o proyectos promovidos por organismos multilaterales. También están en la capacidad de realizar proyecciones (i.e. presupuesto, ventas) y analizar decisiones en la empresa privada.
  • Docente y/o Investigador. El egresado podrá realizar labores de docencia e investigación y dirigir programas académicos en el área de la economía a nivel de grado.
  • Funcionario de Organismos Internacionales. El egresado podría trabajar como funcionario encargado del diseño y ejecución de políticas públicas o de proyectos desde una oficina internacional.
     

Coordinador Maestría en Economía