Marcos Barinas Uribe

Coordinador Maestria en Diseño Sostenible

Realiza sus estudios graduados como Fulbright Scholar en The Catholic University of America en Washington DC y The Southern California Institute of Architecture en Los Angeles. Posgrado en Relaciones Internacionales de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Diplomado en Medio Ambiente y Asentamientos Humanos de la Universidad de Chile.

Fungió como Director del Programa Graduado de Arquitectura de los Fondos Europeos de Desarrollo en la UNPHU. Ha sido Profesor en Puerto Rico, Venezuela y en Estados Unidos.

En el sector estatal fue Director de Urbanismo y Arquitectura del Instituto Nacional de la Vivienda; Director de Ingeniería, Arquitectura y Mensura de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Director Técnico del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos. Ganó un reconocimiento en el Concurso Internacional de Urbanismo ¨Compostela 2000: La Ciudad Europea como Modelo¨ y ganó la medalla de oro de la Bienal de Arquitectura de Miami Beach 2003 en la categoría de Arquitectura del Paisaje, por la habilitación turística y plan de manejo de la Cueva de las Maravillas en San Pedro de Macorís. Además del primer lugar en la categoría de paisajismo de la Bienal de Arquitectura de Santo Domingo en el 2006 y en el 2008. Recientemente fue seleccionado para la exhibicion "Jovenes Arquitectos de Iberoamerica" en Montevideo, Uruguay. 

Coordinador Maestria en Diseño Sostenible