Maestria en Derecho Inmobiliario y Registral

Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral

La legislación dominicana ha sido objeto de cambios trascendentales a fin de fortalecer la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias, lo que conllevó a la reestructuración de los órganos de la Jurisdicción Inmobiliaria, así como a la reformulación de sus procesos y procedimientos, incorporando a su vez técnicas registrales y avances tecnológicos que buscan consolidar la garantía de los derechos reales y facilitar y agilizar el tráfico inmobiliario. Esto lleva al fortalecimiento del clima de inversión, y por ende, al desarrollo económico y social de nuestro país, donde la tierra es una fuente primaria de riqueza.

En este sentido, la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral busca la formación de un profesional especializado en la normativa inmobiliaria y registral, partiendo de la interdependencia de estas disciplinas, poniéndolo en condiciones de interpretarla, aplicarla y encontrar las soluciones más apropiadas, ágiles y seguras en cada caso.

El Programa ofrece a sus estudiantes el conocimiento sobre la legislación inmobiliaria en sentido general y de modo particular sobre los temas relacionados con el registro, los levantamientos parcelarios y su importancia en la determinación del objeto de derecho, así como de las reglas procesales que rigen las acciones que se interponen en los Tribunales de la Jurisdicción Inmobiliaria en República Dominicana. Esto sin olvidar la incorporación de una visión multidisciplinaria, que permita al profesional desarrollar una perspectiva global de la interacción e incidencia dentro de la materia de otras áreas del Derecho. 

Coordinadora Maestria Derecho Inmobiliario y Registral