Maestría en Comunicación Integral de Marketing

Competencias

Los egresados de esta Maestría desarrollarán capacidad para:

  • Manejar los esfuerzos de comunicación que necesiten las empresas a nivel de Mercadeo.
  • Preparar planes y programas comunicación empresarial, que comprendan: Publicidad, Promoción, RRPP, Mercadeo, de forma integrada, y que conlleven al logro de los objetivos organizacionales.
  • Manejo de Bases de Datos para diseñar programas de Mercadeo Directo.
  • Formular y analizar planes de acción a nivel estratégico que conlleven a la identificación de las funciones de la empresa en lo que al área de las comunicaciones se refiere, destacando e identificando las oportunidades que se presenten en el mercado.
  • Liderar y delegar, manejo y trabajo en equipo. Asignación de funciones y presentación de soluciones.
  • Dirigir, supervisar, coordinar y ejecutar los diferentes sistemas comunicacionales propuestos en este programa y de llevarlo a su consecución final con un  nivel óptimo de desarrollo, manejo y aplicación.
  • Poder medir resultados, analizar y manejar los factores relacionados a costos y presupuestos para la implementación de los programas de comunicación integrales.
  • Involucrarse en el desarrollo de las comunicaciones a nivel publicitario, creativo, promocional y relaciones públicas, que forman parte esencial de la integración de Marketing.

Coordinador Maestría CIM