Especialidad en Intervenciones en Psicoterapia

Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca fue fundada en el año 1218 por el rey Alfonso IX de León; es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes. La regulación de los estudios y vida académica fue obra del Papado en los siglos medievales y del Monarca y su Consejo, a través de la figura de los visitadores, a partir del siglo XVI.

La Universidad de Salamanca se incorporaría, en el tránsito de los siglos XV y XVI a las nuevas corrientes humanistas. En el siglo XVI se registrarán las cifras más altas de concurrencia de estudiantes.

El prestigio de Salamanca atrae hacia sí una confluencia de estudiantes de todo el ámbito peninsular, e internacional en proporciones superiores a cualquier otra universidad hispana de la época. En 1985 son aprobados los Estatutos de la Universidad de Salamanca por real decreto de 29 de mayo de 1985.En la actualidad está compuesta por 16 facultades, las cuales ofrecen más de 25 programas de maestría y especialidades, incluyendo el título de Intervenciones en Psicoterapia.
 

Coordinadora