No hay imagenes disponibles

Maestría en Dirección Financiera con concentración en Mercado de Valores

En su esfuerzo por formar profesionales con la capacidad de promover y generar el cambio en el ámbito empresarial de la República Dominicana, se crea la referida Maestría. Su diseño se fundamenta en el fortalecimiento de los marcos teóricos – conceptuales, desarrollo de nuevas habilidades para la solución de problemas y la promoción de técnicas gerenciales de avanzada que permitan al estudiante, responder de manera efectiva a las demandas de un entorno laboral globalizado y altamente competitivo.

La Maestría en Finanzas con concentración en Mercados de Capitales cuenta con una estructura por bloques temáticos, integrando sobre una base secuencial y con alto sentido estratégico, todos los componentes que conforman la gestión integral de finanzas en
las estructuras corporativas: Sistemas de Información Contable, Diagnóstico Financiero, Mitigación de los Factores de Riesgo y Modelos de Planificación y Control de las Operaciones.

Es un programa caracterizado por la adopción de un criterio de rigurosidad y exhaustividad, combinándose con un enfoque pragmático para el estudio de casos de alta complejidad y contextualizados, tanto en el plano local como en el internacional.

Objetivo General
Formar profesionales con un conocimiento integral de todos los sub-sistemas que conforman los mercados de capitales y que con sus valores éticos, desarrollo de habilidades directivas, sentido crítico y orientación al cambio, se conviertan en los entes generadores de
ventajas competitivas para las empresas en que prestan sus servicios y para el crecimiento de la economía nacional.

Perfil del Egresado
La Maestría en Finanzas con concentración en Mercado de Capitales propone construir un perfil profesional en todos sus egresados que los faculte para:

1. Asumir un rol de liderazgo en las empresas e instituciones en que presten sus servicios, dada la alta especialización de sus conocimientos en materia de mercado de capitales.
2. Formular estrategias financieras de carácter innovador y convertirse en un ente generador de valor agregado para sus organizaciones.
3. Entender de manera integral la problemática que pueda afectar a los distintos sectores económicos y como éstos se insertan en mercados globalizados, inciertos y altamente competitivos.
4. Interactuar de manera efectiva en los complejos esquemas de negociación que caracterizan las operaciones de las empresas trasnacionales.

Al completar el programa, los egresados habrán recibido el entrenamiento necesario para tomar el exámen de la Escuela Bursátil de la Superintendencia de Valores para optar por las licencias: Corredores de Valores y Promotores de Fondos de Inversión. La licencia la obtiene todo aquel que pase el examen y esté trabajando en un intermediario de valores o en una SAFI.

Docentes
El equipo docente está compuesto por profesionales expertos, tanto en la enseñanza universitaria como en el ejercicio de las finanzas. El programa cuenta con la visita de docentes internacionales, los cuales viajan al país a impartir docencia durante una o dos semanas intensivas de clases.

Esta modalidad permite que los programas de la EGRU sean enriquecidos y que se diferencien por la internacionalización de sus planes de estudios. Esto se logra a través del estudio de casos internacionales, la exposición a experiencias y buenas prácticas
compartidas por expertos internacionales y el establecimiento de redes de contactos con otros profesionales que pertenecen a empresas y organizaciones de alto prestigio.