Especialidad en Educación Virtual

Especialidad en Educación Virtual

En los últimos diez años las tecnologías de la información y la comunicación han tenido un rápido crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, generado en gran parte por el ilimitado acceso a la información y por la necesidad de las personas de aprovechar las ventajas de estos recursos para optimizar los procesos que realizan. Por tanto, con la finalidad de poder desarrollar en los docentes las habilidades y competencias necesarias para realizar de manera efectiva los procesos de enseñanza-aprendizaje en un entorno virtual, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha diseñado la Especialidad en Educación Virtual.

Este programa de especialización persigue fortalecer la acción docente mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, procurando la autogestión del aprendizaje en el alumno, produciendo materiales virtuales de calidad, motivando al participante a lograr su objetivo y estimulando el trabajo en equipo a distancia.

Las estrategias de enseñanza virtuales difieren de las presenciales en muchos aspectos, por lo que el programa de Especialidad en Educación Virtual formará  a los docentes en el uso de herramientas y recursos que ayuden a desarrollar metodologías interactivas que promuevan el aprendizaje.

Este programa será impartido durante un año académico en modalidad semipresencial con un encuentro presencial antes de iniciar cada semestre.  La especialidad tiene un total de 20 créditos y distribuidos en tres semestres.