Escuela de Graduados (EGRU)

Mensaje de la Decana

La Universidad Iberoamericana ofrece desde 1986 los primeros postgrados a nivel de especialización en el área de Salud Escolar y Seguros, ampliando sus ofertas de postgrados en otras áreas, y ofreciendo respuestas específicas y oportunas a las necesidades educativas de República Dominicana.

En vista de la necesidad de formar profesionales altamente calificados con competencias especializadas en las distintas áreas científicas, tecnológicas, humanísticas y artísticas,  se crea, en 2007, la Escuela de Graduados la cual ofrece a profesionales de distintas áreas, la oportunidad de continuar sus estudios, actualizándolos a través de programas innovadores, que responden a las problemáticas del mercado laboral, tanto nacional como internacional. Desde entonces nuestros postgrados, diplomados y programas in house se diseñan y actualizan permanentemente en función de las necesidades del mercado nacional y global, y en función del perfil de las competencias que aseguran la competitividad, la vigencia y el sostenimiento de la empleabilidad en un entorno altamente demandante como el nuestro. La Escuela de Graduados, ofrece actualmente programas de postgrados en las áreas de: negocios, derecho, educación, psicología, ingeniería, artes y salud.

Formamos parte de una red académica de escuelas de postgrado de prestigio de América y europa, como CLADEA, AUIP, RECLA, CGS, ASTD, U. S. Green Building Council, entre otras reconocidas instituciones como lo son La Universidad de Salamanca, Florida International University y La Universidad de Nebrija que nos permiten ofrecer a nuestros participantes titulaciones internacionales y la oportunidad de participar en conferencias, seminarios y módulos impartidos por reconocidos docentes extranjeros. 

Los programas de la EGRU ofrecen a sus participantes experiencias que les permiten poner en práctica situaciones reales de sus ámbitos laborales, tales como el uso de los simuladores de negocios, diseñados en torno a situaciones y empresas simuladas, el uso de la plataforma virtual como herramienta en el proceso de enseñanza – aprendizaje, y la incorporación de la técnica de Estudios de Casos, la cual promueve el análisis, el trabajo en equipo y la toma de decisiones.

Les invitamos a ser parte de esta rica experiencia académica, a través de la cual podrán estar en contacto con otros profesionales de alto nivel, tener acceso a un sólido cuerpo docente tanto a nivel nacional como internacional, participar en actividades co-curriculares de alto impacto y recibir un servicio profesional personalizado.

Muy cordialmente,

Laura Sartori, M. Ed.
Decana Escuela de Graduados
Universidad Iberoamericana

Decana de la Escuela de Graduados