Circulo de Egresados

El CEU y la Comunidad

Actividades de Servicio Comunitario:

Dentro de sus actividades de extensión, el CEU desarrolla la campaña “El CEU con la Comunidad”, iniciativa de responsabilidad social que busca crear nexos fuera de los límites de la Universidad en un programa de servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de las comunidades, como prueba del granito de arena que cada uno de sus egresados puede, desde sus posiciones, consolidar en nuestra sociedad, los valores de apoyo y compromiso que promueve la Institución.

Sus integrantes tienen la oportunidad de llevar una mano amiga a quienes más lo necesitan, demostrando que la solidaridad es una virtud a fomentar en toda la comunidad universitaria.

CEU realiza operativo Odontológico

El Círculo de Egresados de la Universidad Iberoamericana -UNIBE- (CEU) llevó a cabo, como parte de sus actividades de responsabilidad social, un Operativo Odontológico de diagnóstico y prevención en la Escuela Básica Niño Jesús en el Batey La Lechería.

La actividad, que se realizó el pasado sábado 16 de junio, sirvió para atender a 225 niñas y niños entre las edades de 2 a 17 años, con el apoyo de la Escuela de Odontología, coordinado por la vocal del CEU y docente, la doctora Isaury Castillo y las doctoras, Fidelia Oviedo, Lilian Torres y Mariela Escoto, en conjunto con los estudiantes de la carrera, quienes presentaron una película sobre el cuidado dental, a la vez que realizaron el operativo dental en diagnóstico bucal general. Este fue realizado con la intención de darle seguimiento a cada caso en particular en una segunda etapa.

Los miembros del CEU que asistieron fueron: Cristy Metz, Olga Pla, Yomayra Martino, Milly Uceta y Marianne Acevedo.


CEU-UNIBE realiza donativo de juguetes a institución caritativa de Santiago

El Círculo de Egresados de la Universidad Iberoamericana -UNIBE- (CEU) llevó a cabo el primer donativo del año 2010, el cual consistió en la entrega en Santiago de Los Caballeros, de una parte de los juguetes que se recolectaron en el pasado mes de diciembre, en la segunda campaña “Dona un Juguete”.

El donativo, que se realizó el pasado 31 de enero, se hizo al Voluntariado de Jesús con los Niños, en el Hospital Dr. Arturo Grullón, donde visitaron la Unidad de Oncología y la Unidad de Niños Quemados, y además de entregar los juguetes compartieron con los niños hospitalizados y sus padres.

La segunda visita se hizo al “Hogar Niñas de Dios”, donde les recibió la coordinadora del mismo, y las niñas que viven en el hogar. Para esta visita, se contó con el apoyo de la Escuela de Odontología, coordinado por la vocal del CEU y docente, la doctora Isaury Castillo, donde las estudiantes de la carrera presentaron una película sobre el cuidado dental, a la vez que realizaron un operativo dental en aplicación de flúor y diagnóstico bucal general.

Otro apoyo importante lo hizo la Escuela de Ingeniería Civil, de mano de su coordinador, el ingeniero Daniel Camarena, quien junto a un grupo de estudiantes hicieron la evaluación de la vivienda para fines de preparar informe sobre su condición, e incluir a los estudiantes en un operativo de reparación de la misma, como parte de sus aportes en servicio comunitario.

Los demás miembros del CEU que asistieron fueron: Clédenin Veras, Cristy Metz, Paola Tineo y Marianne Acevedo.

Por la Escuela de Ingeniería participaron los estudiantes Francisco Pimentel, José Jorge Díaz, Alejandro Logroño, Grissel Melo y Alejandra Amor Arias. De Odontología, las estudiantes, Carolyn Guzmán, Rosemary Méndez, Lourdina Franjul y Virginia Santana.

Participaron en la actividad como invitados externos, Mayra Veras, Yahaira Rivera, Carlos Sanchez y Rafael Rasuk.

Ambas instituciones habían sido beneficiadas anteriormente por donativos del CEU y se encuentran dentro del programa de seguimiento a comunidades necesitadas que realiza el Círculo desde el año 2007. 


Donativo CEU a Voluntariado Jesús Con los Niños

El pasado domingo 17 de mayo, el Círculo de Egresados de UNIBE (CEU), realizó donativo de juguetes y dulces a un grupo de 250 niños y niñas del “Voluntariado Jesús con los Niños” que se encontraban en jornada de consulta médica con médicos del Hospital Shrinners, quienes hacen operativos ortopédicos atendiendo a niños de escasos recursos.

Esta donación se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación ubicado en la John F. Kennedy Esq. Leopoldo Navarro. Los miembros de la Directiva del CEU que participaron fueron: Carol Gómez, Clédenin Veras, Joel Soto, Mayra Carvajal, Guillermo Peña y Marianne Acevedo, quienes además de interactuar con los niños y niñas en varias actividades, brindaron parte de su tiempo como traductores entre los médicos extranjeros y los padres de los infantes.


 

Círculo Egresados UNIBE dona libros a Biblioteca de Yamasá

El Círculo de Egresados de UNIBE (CEU) realizó un donativo de libros a la Biblioteca Comunitaria de Yamasá, perteneciente a la Fundación del Patronato Pro-Desarrollo de la Educación (PADEYA), que actúa en pro – desarrollo de la educación del municipio.

El acto de entrega de los textos escolares se llevó a cabo el pasado primero de febrero. El grupo de egresados fue recibido por la directora del centro, licenciada Feliciana de Los Santos, así como otros miembros del Patronato, quienes dieron un recorrido por las instalaciones y ofrecieron un refrigerio a los mismos en gesto de agradecimiento por la donación.

Los miembros de la directiva del CEU que participaron en la actividad fueron: Julia Virginia Pimentel, Cristy Metz, Marianne Acevedo, Mayra Carvajal, Denise Suazo y Máximo Gómez.

El viaje incluyó la visita al Centro Artesanal de Cerámica Taína Hermanos Guillén, Inc., como parte del recorrido, un centro que se dedica a la confección a mano de piezas de barro como un homenaje a la cultura taína, parte de nuestra identidad. Los inicios de la fundación pueden registrarse a partir de la celebración de los 40 años de labor al servicio de la educación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, agrupaciones religiosas de monjas que se entregaron al desarrollo de Yamasá en el área de la salud, el deporte y la educación.

Dentro de sus actividades de extensión, el CEU desarrolla la campaña “El CEU con la Comunidad”, iniciativa de responsabilidad social que busca crear nexos fuera de los límites de la Universidad en un programa de servicio destinado a atender necesidades reales y sentidas de las comunidades, como prueba del granito de arena que cada uno de sus egresados puede, desde sus posiciones, consolidar en nuestra sociedad, los valores de apoyo y compromiso que promueve la Institución.

Sus integrantes tienen la oportunidad de llevar una mano amiga a quienes más lo necesitan, demostrando que la solidaridad es una virtud a fomentar en toda la comunidad universitaria.


Donativo CEU en Yamasá:

El Círculo de Egresados de UNIBE (CEU) realizó el pasado 1° de febrero el donativo de libros a la Biblioteca Comunitaria de Yamasá, perteneciente a la Fundación del Patronato Pro-Desarrollo de la Educación (PADEYA), que actúa en pro – desarrollo de la educación del municipio. Sus inicios pueden registrarse a partir de la celebración de los 40 años de labor al servicio de la educación de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, agrupaciones religiosas de monjas que se entregaron al desarrollo de Yamasá en el área de la salud, deporte y educación.

Donativo en Yamasa
 
Donativo “Hogar Niñas de Dios” de Santiago
Voluntariado de Jesús con los Niños Santiago Voluntariado de Jesús con los Niños Santiago
Donación libros escuela Ciriaco Sancha,
El Seibo y La Altagracia
Fundación San José y Virgen del Carmen, Vicente Noble
Colegio La Altagracia, Higuey Fundación San José y Virgen del Carmen, Vicente Noble
Campamento El Pesebre, Santo Domingo Campamento El Pesebre, Santo Domingo
Voluntariado de Jesús con los Niños, Santiago Donación libros Sacerdote Duvergé

 

No hay resultados