Kaplan Certified Education Provider | UNIBE

UNIBE Recinto Cap Cana

Investigaciones en Curso

- Proyecto USAID-Leer.

- Efecto del Grosor y Opacidad de las Carillas para Enmascarar Sustratos Altamente Pigmentados.

- Proyecto de prevención y atención a adolescentes embarazadas.

Investigaciones Completadas:

Arquitectura

• Los precursores de los nuevos lenguajes arquitectónicos de la calle el Conde y su periferia.

Ciencia Ambiental:

• Biología reproductiva y desarrollo morfológico del trogón de la Hispanioal en la reserva científica de Ébano Verde.
  • Biología reproductiva de las poblaciones de perico y golondrinas en la ciudad de Santo Domingo.
  • Descripción de la vegetación acuática del humedal del Parque Mirador Norte y su uso en el desarrollo de un programa de educación ambiental.
  • Evaluación de la intrusión marina en el acuífero Punta Cana.

Educación:

• Descripción de las estrategias docentes en ciencias sociales para la formación en la práctica ciudadana en grupos de 5to y 6to nivel de básica en dos escuelas de áreas urbanas marginales de SD.
  • Documentación pedagógica como herramienta para desarrollar la capacidad reflexiva y la meta cognición en niños de 5 y 6 años del nivel inicial de educación.
  • Estrategias de motivación para el logro de actitudes positivas de los estudiantes hacia el aprendizaje de la historia.
  • Factores que afectan la motivación en estudiantes de 1ero de media del sistema de educación pública.
  • Incorporación de la Investigación Pedagógica a la práctica docente en UNIBE.

Historia:

• El comienzo de las relaciones diplomáticas entre España y República Dominicana en 1855.

Ingeniería:

• Desarrollo del sistema de verificación en línea de dosificación y empaque mediante el pesaje de alta velocidad para las industrias de consumo de la RD.
  • Estimación de caudales ambientales en la cuenca del rio Yuna utilizando el RVA y los IHA.
  • Evaluación de la intrusión marina en el acuífero Punta Cana.
  • Desarrollo de traductor japonés-español utilizando inglés como lengua intermedia.
  • Respuesta hidrológica, térmica y sanitaria de los techos verdes en climas tropicales.

Medicina:

• Calidad de servicios de ginecología y obstetricia en maternidades dominicanas.
  • Cáncer de mamas triple negativo.
  • Características del cáncer de mamas en la República Dominicana.
  • Compañeros en la promoción de la salud: Clubes de salud en bateyes dominicanos.
  • Comparación de modificaciones citopatológicas anales y cervicales en personas con VIH.
  • Detección y sensibilidad a las drogas mediante observación microscópica para el diagnóstico rápido de la tuberculosis.
  • Expresión inmunohistoquímica de RE/RP y Her2 en pacientes masculinos con cáncer de mama.
  • Marcadores inmunológicos de infección por Virus Linfotrópico de Células T tipo I y II en comunidades vulnerables.
  • Prevalencia de VIH-2 en la República Dominicana.

Migración:

• Relación entre políticas públicas, migración y desarrollo.

Odontología:

• Condiciones odontológicas en pacientes con hemofilia.
  • Crecimiento de Microorganismos en Pacientes con Prótesis Dental Total.
  • Efecto postquirúrgico de la cicatrización en alveolos con membrana y sin membrana y la clorexidina al .12%.
  • Eficacia de la esterilización del instrumental odontológico.
  • Estudio in vitro del peróxido de hidrógeno y de carbamida en dientes no vitales.
  • Estudio in vitro de la calidad del sellado de perforaciones endodónticas.
  • Evaluación del efecto de distintos sistemas de pulido en la rugosidad superficial de resina compuesta foto activada con diferentes lámparas.
  • Nuevo diseño de perno intrarradicular.
  • Prevalencia de lesiones de caries en primeros molares permanentes en pacientes infantiles de UNIBE.
  • Sintomatología músculoesquelética de origen ocupacional en la práctica odontológica.

Psicología:

• Características Demográficas de los Pacientes del Centro de Estudios e Intervenciones para la Conducta de la Universidad Iberoamericana
  • Conductas de Riesgo en Estudiantes Universitarios Estudio de Prevalencia de Violencia Escolar en Escuelas de Básica y Media en la República Dominicana
  • Factores motivacionales de los delitos cometidos por adolescentes en conflicto con la ley penal.
  • Familias transnacionales: estrategias de afrontamiento de abuelas dominicanas en el proceso de reagrupamiento familiar.
  • Funcionamiento de los ítems inversos.
  • Perfil clínico y sociodemográfico de los pacientes del CESIC.
  • Prevalencia de trastornos por abuso de sustancias en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini.
  • Prevalencia de Bullying en escuelas públicas dominicanas.
  • Programa de Intervención Grupal para Niños con Autismo.
  • Síndrome de burnout en cuidadores de niños y niñas con parálisis cerebral.
  • Validación de Escalas de Psicopatología en República Dominicana.

Decana Decanato de Investigación
Académica