UNIBE Ofrece Ciclo de Conferencias

Lun, 2012-01-16 00:54 -- administracione...

La primera conferencia estuvo a cargo del empresario Manuel Corripio Alonso, Vicepresidente del Grupo Corripio

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) a través de su Escuela de Administración de Empresas inició el Ciclo de Conferencias "Nueva Generación y Liderazgo Empresarial" con la disertación del empresario Manuel Corripio Alonso, Vicepresidente del Grupo Corripio.

El acto estuvo encabezado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de esta casa de estudios, quien manifestó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades, ya que involucran al estudiante con la realidad social de nuestras empresas y de igual manera reciben de buenas manos experiencias de emprendedurismo y liderazgo.

El Señor Corripio compartió con los estudiantes, profesores y público presente sobre sus experiencias como parte importante de uno de los grupos más diversificados de nuestro País, el Grupo Corripio.

Compartieron en un panel de preguntas con el Señor Manuel Corripio los estudiantes William Veloz, Presidente del Comité de Estudiantes de la Escuela de Administración de Empresas, Daniela Ortiz y Karol Rodriguez, también miembros del Comité.

Esta es la primera conferencia parte de una serie que organiza el centro universitario y que pronunciarán jóvenes empresarios con el objetivo de dar a conocer las técnicas y los esfuerzos desplegados por varios grupos empresariales para lograr el buen posicionamiento en el que se encuentran.

La próxima ponencia será este lunes 27 de junio a las 6:00pm , estará a cargo de Isabel León, directora Diseño de Procesos del Grupo León Jimenes, seguida por Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos, el 5 de julio a las 10.00 de la mañana; la cuarta conferencia será el 14 de julio a las 6:00 pm con Julio Brache, vicepresidente del Grupo Rica y la quinta será con Fernando Villanueva, vicepresidente ejecutivo del Grupo Viamar, el 19 de julio a las 6.00 de la tarde.

El objetivo principal del Ciclo de Conferencias "Nueva Generación y Liderazgo Empresarial" es de ofrecer a los estudiantes del área de negocios una visión de futuro a través de las ponencias de una nueva generación que lidera empresas de alto prestigio de nuestro país. Los estudiantes recibirán de primera mano información sobre los aspectos claves para posicionar como líder una empresa, la competitividad empresarial, el futuro de los negocios y la responsabilidad social corporativa, entre otros puntos que permiten a una empresa crecer permitiéndole competir local e internacionalmente.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera