Diseño de Interiores

UNIBE Celebra Tarde de Identidad Cultural

Jue, 2012-03-08 09:37 -- l.trinidad

La Universidad Iberoamericana, a través de su Facultad de Artes y el Decanato de Estudiantes, celebró el pasado 26 de febrero la “Tarde de Identidad Cultural”, motivado bajo el concepto de los Guloyas, y cuya intención es volver a retomar los valores que se han perdido de nuestra cultura, manifestó el arquitecto Elmer González, coordinador de la carrera de Arquitectura.

Los estudiantes de Artes, bajo la supervisión de la arquitecta Mara Jiménez, y el licenciado Julio César Valentín, crearon diferentes caretas alegóricas al tema así como telas denominadas “Fantasías carnavalesca”, ya que las mismas son dibujos de los diferentes elementos que son utilizados en el vestuario de los Guloyas. Cuernos, dientes brillo, flecos, espejos, fueron algunos de los accesorios.

Al acto asistieron la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica; arquitecto Vencián Ben Gil, director de la Escuela de Arquitectura; diseñadora Sandra Gómez, directora de Diseño de Interiores; licenciada Carmen Caraballo, directora del Ciclo General y Básico; licenciado Ney Arias, decano de estudiantes, entre otras autoridades de este centro de estudios superiores.

La ocasión se aprovechó para hacer entrega de premios a los ganadores del concurso “Escribe la Obra”, organizado por el departamento de Ciclo General y Básico, con el tema de la trinitaria.

La presentación artística estuvo a cargo de la coreógrafa Fiordaliza Abreu y el Grupo de Danza UNIBE, con la presentación de fantasía Guloyas. Además contó con la participación de diferentes estudiantes disfrazados de imágenes alegóricas al carnaval.

carreraterm:

Directora Escuela Diseño de Interiores