Financial Aid

Mensaje del Rector estatus de los préstamos de Título IV, HEA

10 de marzo de 2017

Mensaje del Rector en relación al status de la elegibilidad del programa de Medicina de UNIBE para el  acceder a los préstamos de Título IV, HEA

Durante más de 20 años la Universidad Iberoamericana ha sido elegible para otorgar préstamos federales en el marco del programa de Título IV del Departamento de Estado de Educación de los Estados Unidos. Esta elegibilidad institucional permite que estudiantes estadounidenses matriculados en programas de grado o postgrado que califiquen puedan recibir ayuda financiera para completar sus estudios en nuestra Universidad.

El programa de Medicina debe cumplir con requisitos particulares de elegibilidad, que incluyen que el 75% de los estudiantes y egresados que toman por primera vez los exámenes del USMLE deben aprobarlos en el primer intento. Los estudiantes y egresados que tomaron los componentes Step 2 CS y CK del examen en el 2016 cumplieron con este requerimiento. Lamentablemente, los resultados del Step 1 del 2016 no alcanzaron el porcentaje de aprobación requerido.

La regulación del Departamento de Educación de Estados Unidos indica que si una Escuela de Medicina no alcanza el porcentaje de aprobación requerido en alguno de los tres componentes del examen, pierde su elegibilidad para participar en el programa de Título IV. Luego de recibir los resultados del 2016, UNIBE informó al Departamento de Educación que debido a los resultados obtenidos en el Step 1 el programa de Medicina no continuará siendo elegible. El Departamento ha informado que esta medida será efectiva el 30 de Abril del 2017.

Los estudiantes activos de Medicina que ya han recibido préstamos seguirán siendo elegibles por el año académico que cursan y el siguiente. En base a esta información, anticipamos que la mayoría de los estudiantes será elegible y continuará recibiendo préstamos hasta Diciembre 2017, y otro grupo mantendrá su elegibilidad hasta Abril del 2018. Una vez los resultados de aprobación del USMLE alcancen el porcentaje requerido, la Escuela de Medicina podrá solicitar retornar al programa de Título IV.

UNIBE está trabajando arduamente para brindar apoyo a sus estudiantes, de modo que puedan acceder a fuentes alternas de financiamiento. Para más información, favor referirse a: medstudentsupport@unibe.edu.do.

Los demás programas académicos de la institución siguen siendo elegibles para participar en el programa de préstamos.

No hay resultados