Ciclo Charlas Marketing Digital

Mar, 2016-02-02 10:41 -- mercadeo

La Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana, busca ofrecer diversidad en sus asignaturas de manera semestral. Desde exposiciones en clases por el profesor, casos de estudios, ferias de negocios y conferencias internacionales, la escuela asigna varias actividades con el fin de impulsar nuevas áreas de interés.

Los docentes Yasser Mármol y Karina Rodríguez de la asignatura Marketing Digital incluyeron en su programa de clases un ciclo de charlas con diferentes temas que abarcan esta nueva rama del mercadeo. Teniendo como objetivo que los estudiantes de la asignatura tuvieran una visión de las distintas herramientas y estrategias ya aplicadas en marcas y entornos reales fueron invitados los siguientes profesionales: 

  • Arturo López Valerio - Fundador & CEO de Tabuga

Tema: Evolución del Marketing Digital

Arturo López Valerio: Emprendedor con 16 años de experiencia en la industria del Internet. Pionero en Cloud Computing, eCommerce, Marketing Digital y el desarrollo de proyectos de alto tráfico en República Dominicana. Su experiencia abarca desde empresas multinacionales hasta ASFLs, incluyendo Organismos No Gubernamentales. En 2010, fue designado como Experto Nacional para la República Dominicana por la WSA (World Summit Award) —la iniciativa insignia de la ONU y su Alianza Global para las TIC y el desarrollo (GAID), que hace hincapié en la diversidad e identidad cultural, la creación de contenidos informativos variados y la digitalización del patrimonio educativo, científico y cultural.

En su charla a los estudiantes de Marketing Digital colaboró en el aprendizaje en temas como ¿De dónde viene el internet?, Importancia de las redes sociales, relevancia de la captura datos  (intereses, datos demográficos, etc), herramientas y tendencias para mercadólogos actuales. También conversó sobre la importancia de los indicadores de rendimiento o KPIs en el mundo digital.

  • Ensly Guilamo - Gerente de Comunicaciones del Banco Popular

Tema: Reputación Digital y Estrategias de Comunicación

Ensly Guilamo: Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0), se desempeña como Gerente de Comunicaciones del Banco Popular y es quien maneja todos los perfiles sociales de esta institución (@Popularenlinea en Twitter, Instagram, Spotify y Periscope. Para Facebook Banco Popular Dominicano y Experiencia Popular. En LinkedIn Banco Popular Dominicano)

En su charla tocó temas de mucho interés para los jóvenes estudiantes y de vital importancia para las marcas que utilizan las redes sociales como canal de comunicación. Algunos de los temas fueron: Reputación digital, cómo detectar una crisis, manual de crisis, cómo enfrentar una crisis. También, principales KPIs en redes sociales, herramientas de monitoreo, entre otros.

  • Diarío Martínez Batlle - SEO Specialist & Social Media Analytics

Tema: Analíticas Digitales

Cada exposición estuvo compuesta por conceptos nuevos e interesantes para su audiencia. Los estudiantes que desearon agregar esta asignatura como parte de su “concentración de grado” lograron obtener información bastante actualizada y  adquirieron un mayor aprendizaje gracias a los casos expuestos por los charlistas. 

carreraterm: 
areauniv: