Ciclo General

Área de Idiomas

En el Área de Idiomas las clases se desarrollan de manera participativa y dinámica a través de un enfoque comunicativo que integra todas las destrezas lingüísticas, con la creencia de que la enseñanza de una lengua, es la enseñanza de una cultura. Todos los cursos de idiomas en UNIBE están bajo los lineamientos y niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A1, A2, B1, B2, C1 y C2).

UNIBE ofrece los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, mandarín y alemán. El estudiante puede tomar un examen de nivel para comprobar su actual competencia en la lengua antes de registrarse en los cursos. Los estudiantes pueden cursar de manera extracurricular cualquiera de los idiomas luego de haber completado los créditos obligatorios de acuerdo con los planes de estudios de sus carreras.

Diplomas Internacionales

El Área de Idiomas de UNIBE es Centro Examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes. Este diploma es un título oficial con reconocimiento internacional y validez indefinida de la competencia en el idioma español como lengua extranjera. Las p

Para más información sobre la prueba o el curso de preparación visite la página http://diplomas.cervantes.es

UNIBE es el único Centro examinador en El Caribe de la Certificación de la lengua italiana como lengua extranjera de la Universidad de Siena-Italia (CILS). Las pruebas se realizan en los meses de junio y diciembre.

Para más información sobre la prueba o el curso de preparación visite la página: http://cils.unistrasi.it o comuníquese con nosotros: Telf. 809-689-4111 Ext. 2015, 1010 y 2030 

Cronograma de actividades semestrales

Semestre Mes Actividad
Septiembre-diciembre Octubre Semana de la cultura italiana
Septiembre-diciembre Noviembre Examen DELE
Septiembre-diciembre Diciembre Examen CILS
Enero-abril Marzo Semana francófona
Mayo-agosto Mayo Examen DELE
Mayo-agosto Agosto Examen DELE
Mayo-agosto Junio Festa Junina de Brasil
Mayo-agosto Junio Examen CILS

Descripción de Asignaturas

Todas las asignaturas van dirigidas a estudiantes interesados en aprender y consolidar sus conocimientos de los diferentes idiomas que ofrecemos como lenguas extranjeras. En cada asignatura se desarrolla la competencia comunicativa de una forma activa, atendiendo a los contenidos lingüísticos y a las destrezas comunicativas (capacidades de expresión oral y escrita, comprensión auditiva y de lectura, y la interacción oral), mientras se descubre la riqueza del mundo a través de sus culturas, de una manera real y divertida. Buscan además fortalecer la capacidad para valorar y respetar las diferencias mediante el despertar a una conciencia intercultural.

En el siguiente cuadro se describen los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para cada asignatura.

Inglés Código MCER Francés Código MCER Italiano Código MCER
Nivel I ING110 A1-A2 Nivel I FRAN100 A1-A2 Nivel I ITA100 A1.1
Nivel II ING120 B1 Nivel II FRAN110 A2-B1 Nivel II ITA110 A1.2
Nivel III ING130 B2 Nivel III FRAN120 B1-B2 Nivel III ITA120 A2.1
Nivel IV ING140 C1 Nivel IV FRAN120 B2-C1 Nivel IV ITA130 A2.2

 

 

Portugués Código MCER Mandarín Código MCER Alemán Código MCER
Nivel I POR100 A1-A2 Nivel I MAN100 A1 Nivel I ALE100 A1.1
Nivel II POR110 B1 Nivel II MAN110 A1 Nivel II ALE110 A1.1
Nivel III POR120 B2-C1 Nivel III MAN120 A2 Nivel III ALE120 A1.2
Nivel IV POR130 C1 Nivel IV MAN130 A2 Nivel IV ALE130 A1.2

 

 

Directora Ciclo General y Básico