Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Nuestra Escuela

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), están transformando cada vez más a las sociedades. En la actualidad: gobiernos, industrias, organizaciones, comunidades e individuos son impactados directa o indirectamente con sus avances. Hoy en día es difícil mantener un nivel de competitividad adecuado, como institución o individuo, si no apoyamos nuestro quehacer en las TIC, en definitiva vivimos en una especie de “aldea globalizada”.

El currículum de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación responde a la necesidad de formar profesionales con capacidad para gestionar, planificar, administrar, analizar, diseñar, crear, evaluar y mejorar las Tecnologías de Información y Comunicación disponibles en el mercado, con la finalidad de formular, desarrollar e implantar planes o soluciones que optimicen la competitividad empresarial y del país.

 

El egresado de la carrera de ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación de UNIBE, formado con los medios y técnicas más modernas por un grupo de selectos y actualizados profesionales en la gestión de las TIC, le permitirá desempeñarse eficazmente en las diferentes ramas de la industria tecnológica, dirigiendo, planificando, innovando, integrando, ejecutando proyectos y tomando decisiones que permitan optimizar los recursos disponibles en un mundo cada vez más competitivo y globalizado.