Comunicación

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) tendrá los conocimientos y capacidades que les permitirá:

  • Procurar respuestas calificadas a las necesidades de comunicación de la sociedad en correspondencia con las estructuras del mercado profesional publicitario contemporáneo en cualquiera de sus vertientes o áreas de especialización.
  • Poseer los conocimientos teórico-prácticos sobre las formas de expresión de la comunicación publicitaria, así como las habilidades técnico instrumental del diseño asistido por computadora para concebir y realizar trabajos profesionales en las diferentes vertientes del diseño publicitario.
  • Aplicar sus conocimientos y habilidades en el dominio de las técnicas de producción de la comunicación electrónica e informatizada para satisfacer objetivos y necesidades de la publicidad.
  • Organizar, planificar, controlar y dirigir los recursos humanos y materiales de la comunicación publicitaria y de la comunicación integral, tanto desde las perspectivas de los procesos de creación de los mensajes o productos comunicativos, como de los procesos gerenciales en la esfera de la comunicación.
  • Dirigir o realizar proyectos de investigación que facilite el estudio y análisis de los comportamientos de carácter mercadológicos y de causa y efecto de la comunicación masiva, como fenómenos que interesan a la sociedad y contribuyen desde una posición científica, desarrollar procesos creativos de mensajes o productos comunicativos de mayor efectividad.

Directora Escuela de Comunicación
Facultad de Artes

Acerca de esta carrera