Comunicación

Comunicación

La publicidad como profesión es relativamente joven, pero su crecimiento demuestra que cada día se convierte en una disciplina infalible para muchos negocios alrededor del mundo. En un mundo que evoluciona constantemente, donde la expansión de los diferentes mercados es vertiginosa e indetenible, una profesión como la de Comunicación Publicitaria se convierte en imprescindible y determinante ya que uno de los aspectos más relevantes en la expansión de un mercado es su comunicación.

Con el crecimiento de las diferentes sociedades surge diferentes demandas y se incrementa la competencia. Entonces es cuando la publicidad cumple su papel como el conjunto de actividades que se desarrollan para satisfacer necesidades mercadológicas de un producto o servicio determinado.

La carrera de Comunicación Publicitaria de la Universidad Iberoamericana asegura la formación de profesionales capaces de enfrentar y solucionar problemas de comunicación a favor de productos, servicios y de los consumidores.

“Al promover la excelencia académica y la formación de profesionales competentes, es imperativo que quien desee estudiar en nuestra escuela de Comunicación Publicitaria tenga un legítimo interés en trabajar para lograr dicho objetivo de la mano de los facilitadores con los que cuenta UNIBE. En la Universidad Iberoamericana el programa de la carrera de Comunicación Publicitaria compendia todas las áreas de la Publicidad: La gerencia y planificación del proceso de comunicación, el área creativa y gráfica y la producción audio-visual de comerciales publicitarios. Contando así con los recursos tecnológicos y con un cuerpo docente conformado por profesionales de cada una de las áreas”
-Isabel C. Fiallo Cross, para Messenger Mag-
 

Reseña histórica

“En el 1987, la Universidad Iberoamericana ofrecía el título de Técnico Superior en Diseño Publicitario. Lo que quiere decir que en sus inicios el programa tenía un enfoque más hacia el diseño gráfico, la ilustración y los procesos de impresión y reproducción. Este es el antecedente de la carrera de Comunicación Publicitaria que se hizo vigente en el año 1988. Al convertirse en licenciatura, y con las reformas curriculares, se incorporan asignaturas que fortalecen su contenido acorde a la demanda de los tiempos, como lo son la planificación, la creatividad publicitaria, la comunicación corporativa, la comunicación integrada, la producción audiovisual, la gestión de comunidades virtuales.”
-Isabel C. Fiallo Cross, para Messenger Mag-

Directora Escuela de Comunicación
Facultad de Artes

Acerca de esta carrera