Psicología

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela de Psicología en las áreas de especialización: Clínica, Escolar e Industrial /Organizacional estará formado en competencias disciplinares, investigativas, sociales, éticas, comunicativas e interdisciplinares. 

El egresado tendrá la habilidad de utilizar las teorías psicológicas, métodos y técnicas para prevenir, diagnosticar, intervenir, evaluar, investigar, solucionar y controlar problemáticas: del comportamiento humano, tanto a nivel individual como grupal; en las necesidades educativas de los alumnos; para la mejora del acto educativo, así como de las personas en las organizaciones de acuerdo a la mención que escoja.

Tendrá las habilidades para comprender al ser humano en aspectos biológicos, motivacionales, emocionales y  cognitivos mediante el empleo de las principales teorías y sistemas que explican su comportamiento. El egresado de UNIBE será un psicólogo reflexivo, capaz de evaluar su propio desempeño y aprender de él. 

Podrá elaborar e implementar proyectos de prevención e intervención, que contribuyen a la solución de problemáticas individuales y sociales.

Será respetuoso de la diversidad, y de su entorno ecológico, capaz de trabajar de manera sensitiva y productiva, consciente de las necesidades culturales e influencias sociales representativas de la sociedad actual. 

Directora Escuela
de Psicología

Acerca de esta carrera