Medicine

Servicios Estudiantiles

Esta Unidad de Servicios al estudiante tiene como objetivo velar porque la comunidad estudiantil de la Escuela de Medicina desarrolle idóneamente el proceso  enseñanza-aprendizaje.

Provee orientaciones, asesorías, acompañamientos y seguimiento a los estudiantes desde sus inicios hasta el término de su carrera académica, de manera tal que se garantice el cumplimiento de los objetivos académicos durante cada semestre de su carrera.

Desempeña el papel de enlace directo entre la Escuela de Medicina y el Decanato de Estudiantes canalizando que los estudiantes reciban el apoyo necesario de esta dependencia y sus diferentes departamentos.

Coordina los diferentes grupos estudiantiles en la escuela, permitiendo la integración de los estudiantes a la universidad, propiciando que los mismos mantengan un estrecho vínculo con la Institución.

Lic. Elizabeth Farrell
Coordinadora Servicios Estudiantiles
Escuela de Medicina

  • Licenciada en Educación egresada de la Universidad Iberoamericana UNIBE.
  • Posee una base en estudios psicológicos ya que curso materias universitarias referentes a la misma.
  • Ha realizado cursos de actualización y capacitación en el área de la Educación.
  • Diplomado en Gestión de Servicios de Salud
  • Participo del Plan de estudios de la Maestría en Gestión Educativa ofrecida en las instalaciones de la Escuela de Graduados, UNIBE.
  • Ingresa a UNIBE como directora del Departamento de Servicios Estudiantiles en el 2006.
  • Dos años después ocupa la posición de Directora de Kaplan Test Prep and Admissions por un periodo de dos años.
  • Actualmente se desempeña en la Escuela de Medicina como Coordinadora de Servicios al Estudiante.
  • Profesora para el Decanato de Estudiantes y la Escuela de Educación Temprana desde su ingreso en la universidad.
  • Ha laborado en instituciones educativas por 7 años en los niveles de preescolar y básica, desarrollando programas de Estimulación Temprana como es el caso del Patio Infantil “La Vecindad” y programas de Inglés como Segundo Idioma (ESL).
  • También  ha unido sus esfuerzos con la Institución sin fines de lucro “Olimpiadas Especiales” donde realiza un trabajo voluntario con personas con discapacidad mental o física.  Brindándoles la oportunidad de crecer plenamente y desarrollarse al máximo en un medio sin enfatizar su condición.

Ceremonia de Bata Blanca

La ceremonia de Bata Blanca se ha convertido en una tradición de la Escuela de Medicina, es una investidura que se lleva  a cabo cada semestre con el motivo de reconocer a los estudiantes que pasan del ciclo de Ciencias Básicas al ciclo de Ciencias Clínicas. Este período se caracteriza por el trabajo con pacientes en hospitales donde los estudiantes rotan sistemáticamente. 

La ceremonia es presidida por el Decano de la Escuela, quien llama a los estudiantes a reflexionar sobre el color que simboliza esta bata en su discurso. “Esa bata que llevarán a partir de hoy, es blanca e inmaculada. Libre de manchas, actos deshonrosos y malas prácticas, ella aún no conoce la desidia, la impericia, ni tampoco los atropellos, los maltratos e injusticias.  No permitan nunca que pierda su pureza. Eso solo depende de ustedes  y de cuáles sean realmente las intenciones que hay en vuestro corazón.”

La bata es otorgada por su escuela con el nombre de su Alma Mater UNIBE en el costado izquierdo con el nombre del estudiante, la manga izquierda adornada con el logo de nuestra Universidad Iberoamericana. La ceremonia es llevada a cabo el tercer viernes de cada semestre.

Ceremonia de Bata Blanca 2013

Ceremonia de Bata Blanca 2012

Ceremonia de Bata Blanca 2011

 

 


Cena de Acción de Gracias

La cena de Acción de Gracias es una tradición en nuestra escuela por más de 10 años. Nuestra plazoleta universitaria, es espacio para compartir en familia estudiantes y personal administrativo de la Escuela de Medicina. 

Las palabras de bienvenida están a cargo del decano de nuestra escuela, donde toma el momento para exponer todas las cosas por las cuales podemos dar gracias diariamente. Explica el significado de adviento para los católicos, momento de esperanza, de renacer, exhorta a los participantes a no perder la esperanza, no importa la situación en que se encuentre y los obstáculos que se puedan presentar. 

Como es costumbre dos estudiantes, bendicen los alimentos dándole inicio a la suculenta cena elaborada para nuestra comunidad estudiantil extranjera.  La actividad cuenta con armonización de grupos estudiantiles tales como la banda universitaria, grupo de baile UNIBE y los ganadores del Talent Show auspiciado por AMSA.

Club Donantes de Sangre UNIBE

El Club de Donantes de Sangre de UNIBE consiste en formar una red de miembros de la comunidad UNIBE (estudiantes, docentes y empleados) que voluntariamente accedan a la donación de sangre en caso de presentarse la necesidad por parte de otro miembro. Deseamos formar una base de datos completa con la información de contacto y salud de los donantes, adheridas a los requerimientos legales y respetando la privacidad de los donantes, que pueda proveer contacto rápido entre personas necesitadas de donación y personas dispuestas a donar. 

No buscamos ser un Banco de Sangre en el cual haya donación y almacenamiento de sangre, sino un enlace y facilitador de contacto entre personas que puedan cooperar mutuamente y crear lazos fraternos en nuestro campus universitario. 

El Grupo de Hematología y Oncología de UNIBE (GHEMOU) junto a la Escuela de Medicina UNIBE desean realizar este aporte a la comunidad de nuestra universidad para proveer amparo y apoyo a sus integrantes en casos de necesidad planificada o inmediata. 

Semana de la Salud

La Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, con el objetivo de contribuir con el logro de su Misión de formar un profesional médico que responda a las necesidades de la sociedad y sobre todo que brinde un enfoque integral y humano a sus pacientes, se ha propuesto la realización de actividades de promoción de la salud y servicio comunitario de manera permanente.

Dentro de estas actividades queremos destacar la realización de la “Semana de la Salud”, durante el mes de abril de cada año, al celebrarse el 7de Abril “Día Mundial de la Salud”, y crear conciencia en la población sobre la importancia de tener comportamientos saludables para una mejor calidad de vida. Cada año se identifica un problema de salud de interés.


Presentación:

 La Dra. Nicole Mas fue egresada de UNIBE Magna Cum Laude en noviembre 2010, cuarta generación de médicos de la familia Más.  Nicole dedico sus días en UNIBE al trabajo comunitario caracterizándose como una líder apasionada quien no temía a las fronteras, sin importar color ni raza, con el único objetivo de ayudar a los que se encontraban en necesidad.  Su nobleza inspiro a muchos sobre todo a sus colegas y profesores.  Nicole aunó sus esfuerzos con el desastre de Haití, organizando actividades para recaudar fondos para llevar medicina, alimentos y bebidas. Se movilizaba ella misma a llevar lo recaudado en camiones. No solo visitaba en calidad humanitaria rendía sus esfuerzos activamente como doctora, inspirando positivamente a quienes la conocían de una forma, con su amor incondicional y convicción de ayudar al menos afortunado. Nombro su fundación días antes de fallecer y sus familiares se encuentran en la tarea de continuar su legado de la fundación M.A.S. (Medicina, Amor & Servicio).  Su Escuela de Medicina la ha honrado formalizando un homenaje en su nombre.

Requisitos:

  • Ser estudiante activo
  • Record Disciplinario sin faltas
  • Destrezas de Liderazgo
  • 3 Cartas de recomendación (2 de Profesores, 1 de colega) describiendo los méritos de la persona y porque es elegible para la premiación
  • Publicación de artículos o colaboración en investigaciones
  • Dominio del Idioma Español
  • Mínimo de 60 horas de Actividades Comunitarias con las evidencias de lugar. 

Procedimiento:

  • Tan pronto sea identificado el candidato debe depositar los documentos necesarios en el Departamento de Servicios al Estudiante en la Escuela de Medicina.
  • El reconocimiento se otorgara durante el semestre de Septiembre- Diciembre todos los años.
  • Para la evaluación de los expedientes por el comité, el expediente debe estar completo, de lo contrario no será evaluado.
  • El comité evaluador está compuesto por 3 miembros de la Escuela de Medicina y 2 miembros de la Fundación Más.

Para más información visitar: https://www.masfoundation.org/


Reconocimiento a la Solidaridad Humana Nicole Más MD.

El pasado 5 de diciembre 2014, se celebró en nuestra UNIBE la semana del voluntario, dentro de las actividades que se celebraron está el reconocimiento a la solidaridad humana premio Nicole Mas MD. El galardonado en esta ocasión fue el estudiante Luis Alejandro Montero.

Este estudiante recibió como premio a su incansable labor, un ipad mini, cámara digital, estetoscopio Littman.

La Dra. Nicole Más fue egresada de UNIBE Magna Cum Laude en noviembre 2010. Nicole dedicó sus días en UNIBE al trabajo comunitario caracterizándose como una líder apasionada quien no temía a las fronteras, sin importar color ni raza, con el único objetivo de ayudar a los que se encontraban en necesidad. Su nobleza inspiró a muchos sobre todo a sus colegas y profesores.. Nombró su fundación días antes de fallecer y sus familiares se encuentran en la tarea de continuar su legado de la fundación M.A.S. (Medicina, Amor & Servicio). Su Escuela de Medicina la ha honrado formalizando un homenaje en su nombre.


El proceso para agotar para optar por el Reconocimiento a la Solidaridad Humana es el siguiente.

  • El estudiante es nominado por un colega o profesor. La Escuela lo contacta solicitándole los requisitos.
  • Tan pronto sea identificado el candidato debe depositar los documentos necesarios en el Departamento de Servicios al Estudiante en la Escuela de Medicina.
  • El reconocimiento se otorgara durante la semana del Voluntario UNIBE. (Diciembre anualmente)
  • Para la evaluación de los expedientes por el comité, el expediente debe estar completo, de lo contrario no será evaluado.
  • El comité evaluador está compuesto por 3 miembros de la Escuela de Medicina y 2 miembros de la Fundación Más.

Para optar por el premio solo debes:

  • Ser estudiante activo
  • Record Disciplinario sin faltas
  • Destrezas de Liderazgo
  • 3 Cartas de recomendación (2 de Profesores, 1 de colega) describiendo los méritos de la persona y porque es elegible para la premiación
  • Publicación de artículos o colaboración en investigaciones
  • Dominio del Idioma Español
  • Mínimo de 60 horas de Actividades Comunitarias con las evidencias de lugar.

Ven y regístrate como voluntario en el Departamento de Servicio a la Comunidad UNIBE y se parte de una experiencia inolvidable. Felicitaciones a los premiados, sigan siendo fuente de inspiración para sus colegas!!

Decano Facultad Ciencias de la Salud

Acerca de esta carrera