Medicine

Rotaciones de Internado en el Exterior

La Universidad Iberoamericana ofrece la oportunidad de efectuar rotaciones clínicas de Internado en Puerto Rico, Florida, New York, Alicante, Madrid (España)  y Dresden (Alemania).
Acorde con nuestra Misión y Visión estas rotaciones están a la disposición para aquellos estudiantes que promueven la Excelencia Académica y los requisitos para aplicación son:

  • Indice académico ≥ 3.0
  • Hoja de servicios ausente de faltas disciplinarias
  • Dominio del idioma del país a rotar (certificación)
  • Cartas de recomendaciones (2)
  • Publicaciones, Presentaciones de trabajos
  • Asistencia a eventos de EMC
  • USMLE. Step 1 aprobado. (Requisito para el Children Hospital de Cincinnati y otras instituciones norteamericanas).

Es importante señalar que en Estados Unidos hay Hospitales que reportan sus calificaciones en base a tres opciones: Excelente, pasó, o no pasó (excellent, pass or fail) y no ofrecen otro dato.  En ese caso la puntuación se reflejará comparando esas informaciones con la tabla de referencia que usa la Universidad, y que es la misma que usa el sistema nacional, regulado por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

5.1 Rotaciones Especiales

Para optar por las rotaciones en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, así como por el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias, será necesario llenar un formulario similar al que se exige para las rotaciones en el extranjero. La selección de los candidatos (as) será tomando en cuenta los mismos factores de excelencia académica que se consideran para las rotaciones fuera del país.
 

Decano Facultad Ciencias de la Salud

Acerca de esta carrera