Medicine

NEUROX

Descripción del grupo:

La neurocirugía es una de las especialidades más demandantes que existen, al igual que la neurología. De estas dos especialidades se derivan cientos de ramas de sumo interés como la neurofisiología entre otras. Las especialidades relacionadas a las neurociencias tratan las enfermedades del  sistema nervioso central, incluyen la educación, la prevención y el tratamiento hasta métodos de intervención invasiva y no invasiva. Esta rama de la medicina es una de las que más tiene campo para la investigación y temáticas  que aún se deben de descubrir. Nuestro objetivo es fomentar, promover y comunicar la investigación de alta calidad, el diseño, la ingeniería, la tecnología, las aplicaciones educativas, y los avances en el campo. Además, creemos en retribuir a la comunidad y por lo tanto, vamos a promover la salud y la información al público en general acerca de la prevención y la sensibilización sobre las patologías neurológicas, tanto en sus aspectos clínicos como quirúrgicos. 

Propósitos y objetivos:

- Darle a los estudiantes de medicina de un espacio donde puedan discutir temas relacionados a la neurocirugía y nuerología.

- Promover la investigación dentro de nuestra comunidad estudiantil, especialemente en el area que nos compete.

- Servir como canal para que los estudiantes puedan ayudar a la comunidad y diferentes fundaciones que trabajan con pacientes neurológicos.

- Fomentar la educación continuada y el interés científico entre nuestros compañeros y miembros de nuestro grupo

Misión, visión y valores:

Misión

Contribuir con el desarrollo académico y social de los estudiantes de medicina brindándoles las  herramientas necesarias para explotar su potencial como profesionales de la salud en las áreas de neurología y neurocirugía.

Visión

Ser un grupo de interés que se caracterice por contribuir de forma eficaz e innovadora con el desarrollo de los estudiantes de medicina que tengan como norte especializarse en neurología y neurocirugía.

Valores

-Responsabilidad

-Honestidad 

-Trabajo en equipo

-Innovación

-Solidaridad

-Respeto

-Ética        

Delegado NEUROX 2016: 

Ricardo Alfonso Domingo Cabreja

Asesores del Grupo:

  • Dra. Anyeri de Peña

Neuróloga- Internista

CEDIMAT y MedicalNet

  • Dr. Rafael Fermín
  •  
  •  

Condición de miembro activo:

Para ser considerados miembros activos deberán:

  • Los miembros que deseen formar parte del grupo deberán llenar el Formulario de Nuevos Miembros durante la semana de reclutamiento establecida por la Escuela de Medicina.
  • Los miembros presentes que deseen permanecer en el grupo deberán renovar su membresía llenando el Formulario de Renovación anualmente (obligatorio).
  • Asistir a 4 de 6 reuniones generales realizadas durante el año.
  • Asistir a 3 actividades comunitarias al año, ya sea de cualquier Grupo Estudiantil o AEME.
  • Asistir a un mínimo de 12 horas de educación médica continua realizadas por cualquier Grupo Estudiantil o AEME.

Proceso de elección del delegado:

  • Se hace por votación de los miembros activos.
  • La delegación saliente nombrará un jurado conformado de 3 personas para que guíen el proceso de elección, nombrando; un moderador, una persona que verifique y controle la asistencia física, y otra el proceso de votación, para garantizar la transparencia del acto realizado.
  • El período de dirección será de un año; Cada año se elegirá por votación el nuevo delegado y este no puede postularse para reelección
  • La postulación se hará voluntaria, o los miembros podrán sugerir a quien desea que lidere el grupo siempre y cuando esta persona que sea propuesta y esté en disposición.
  • Si hay más de 2 personas postuladas se harán votaciones libres. Si solamente hay una persona propuesta, automáticamente ocupará el puesto.
  • El proceso debe ser formalizado con la Escuela de Medicina.
  • La persona electa como delegado del grupo debe de formar su nuevo comité de trabajo con miembros activos que cumplan con los requisitos establecidos y el grupo debe de hacer de conocimiento público, vía redes sociales, quien es el nuevo delegado.

Información de contacto: 

Delegado: Ricardo Alfonso Domingo Cabreja

Correo electrónico: neurox.unibe@gmail.com 

Fotos:

Decano Facultad Ciencias de la Salud

Acerca de esta carrera