Medicine

Decano Facultad de Ciencias de la Salud

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE es la persona responsable de promover y coordinar las actividades e iniciativas académicas y administrativas de la Facultad de Ciencias de la Salud, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Académico General de la universidad para la Carreras de Medicina y Odontología.

Dentro de sus obligaciones se encuentra garantizar la acreditación de la Escuela de Medicina a través del desarrollo de componentes académicos y administrativos que cumplan con  los estándares nacionales e internacionales, obteniendo  un mayor posicionamiento de la carrera a nivel global, a través de un currículo pertinente, moderno y con alta calidad académica.

Perfil del Decano

Dr. Marcos A. Núñez C.
Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud
medicina@unibe.edu.do

• Doctor en Medicina, Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD),  1982
  • Especialidad en Cirugía General, Hospital Dr. Luis E. Aybar/Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Julio 1984 - Julio 1988.
  • Sub-Especialidad – Fellowship en Cirugía de Mano y Microcirugía – Christine Kleinert Institute /Universidad De Louisville, Kentucky – Julio 1990 A Diciembre 1991.
  • Profesor de La Universidad Iberoamericana (UNIBE) desde Enero De 1994 Con “Introduction To Surgery”, Co-Cordinador Internado De Cirugía (UNIBE)/ Hospital Dr. Luis E. Aybar 1995 Al 2002. Otras Materias Impartidas En Inglés Y Español: Plastic Surgery, Physical Diagnosis, General Surgery, Introducción A La Cirugía, E Introducción a La Anatomía y Fisiología. Jefe Del Departamento De Cirugía (Unibe) Desde 1998.
  • Decano Facultad Ciencias de La Salud Unibe Desde Octubre 2006
  • Presidente Asociación Dominicana Facultades Escuelas De Medicina / ADOFEM/ 2009-2011

Sociedades a las que pertenece:

• Colegio Médico Dominicano – 1983
  • Colegio Dominicano De Cirujanos (1988) - Pasado Presidente 2004-2006
  • Federación Latinoamericana de Cirujanos (Felac) 1988
  • Sociedad Iberoamericana de Cirugía – 1989
  • American Burn Association (1990) – Member Education Committe Aba – 2003 Al 2006
  • Fellow International College Of Surgeons – 1991
  • Kleinert Society – 1991
  • International Society For Burn Injuries (Isbi) – 1991
  • Miembro Fundador y Pasado Presidente Sociedad Dominicana de Cirugía de la Mano – 1998.
  • Miembro de la Ao Alumni Association – 2004
  • Miembro De La Sociedad Panamericana De Trauma – 2005
  • Miembro De Aspe (Association Standardized Patients Educators). 2008
  • Miembro De Alasic (Asociación Latinoamericana De Simulación Médica). 2009