Ingenieria Civil

Programa de Práctica Profesional en la Ingeniería

"La Universidad Iberoamericana y su Escuela de Ingeniería Civil se placen en anunciar el inicio de las prácticas profesionales en ingeniería como asignatura obligatoria dentro de nuestro programa de estudios.

En el modelo educativo actual de la carrera de Ingeniería Civil de UNIBE, la pasantía está ubicada en el onceavo semestre bajo el código “IC3-400 Práctica profesional en la ingeniería” con valor de 3 créditos y un mínimo de 150 horas de inserción laboral a lo largo de la duración del semestre.

Esta experiencia educativa permite al estudiante obtener nuevos conocimientos, adquirir nuevas habilidades y destrezas en adición al desarrollo de una visión holística del ingeniero civil en ejercicio.

La práctica profesional no limita al pasante al goce obligatorio de remuneración por los servicios prestados.

Nuestra meta es impulsar la competencia de nuestros egresados, logrando que sean cada vez más hábiles e intuitivos de cara al aprendizaje en el mercado laboral.  Los conocimientos prácticos y hábitos de trabajo logrados durante esta modalidad complementan los años de estudio brindándoles una importante formación laboral al futuro profesional."

Director Escuela de Ingeniería Civil

Acerca de esta carrera