Ingenieria Civil

Laboratorios, UNIBE a la Vanguardia de la Tecnología

Laboratorio de Hidráulica y
Mecanica de los Fluidos
Laboratorio de Resistencia
de Materiales
Muestras Geológicas

La Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE ofrece a sus estudiantes los mejores laboratorios del país, equipados con la más alta tecnología, diseñados por las mejores empresas fabricantes de laboratorios del mundo, los cuales satisfacen los requisitos más exigentes de la investigación científica, académica y profesional.

Nuestros laboratorios permiten a los estudiantes prepararse con un alto nivel de manejo de la tecnología para poder introducirse en la vida productiva nacional e internacional ante un mundo globalizado y altamente competitivo.

DESCRIPCION DE LOS LABORATORIOS

El laboratorio de Mecánica de los Fluidos e Hidráulica es un laboratorio con todo el equipo necesario para satisfacer las necesidades de los programas de las materias que los sustentan. Este laboratorio abarca prácticas propias de de mecánica de los fluidos como densidad de los fluidos, gravedad específica, viscosidad, flujo laminar, presión de los fluidos, entre otras prácticas de hidráulica como fricción en tubería, canal ajustable de flujo, bombas y turbinas, tuberías, canales, compuertas y vertederos.

El laboratorio de Resistencia de Materialeslos estudiantes pueden tener contacto con la realidad del comportamiento estructural y los resultados en los cálculos técnicos pueden ser comparados con los obtenidos en las prácticas a través del laboratorio de resistencia de materiales con dispositivos digitales y con la tecnología adecuada.

El laboratorio de Geología consta de muestras registradas e identificadas de rocas y maquetas a escala en donde se presentan los diferentes extractos del sub-suelo y su ángulo de posición. Así como también, cuenta con mapas geológicos de la República Dominicana y mapas de visión tridimensional para el estudio de la Geología Nacional.

El laboratorio de Topografía posee todo el equipo necesario para realizar las prácticas pertinentes de Topografía, como son tránsitos y niveles digitales; GPS, miras electrónicas e instrumentos de cálculos interactivos con los programas más avanzados de levantamiento topográficos, de nivelación y mensura. 

 

Director Escuela de Ingeniería Civil

Acerca de esta carrera