Educación

Nuestra Escuela

La Escuela de Educación asume el compromiso con la sociedad de formar de manera integral los profesionales de la educación temprana a través de un programa actualizado e innovador. En el mismo se promueve el liderazgo responsable, la creatividad y los valores necesarios para ejercer y tener un impacto en los diversos ambientes educativos con el propósito de lograr el desarrollo adecuado y el aprendizaje de los niños y niñas de cero a ocho años.

Por la naturaleza de la niñez en edad temprana y sus necesidades educativas particulares, el profesional docente requiere de conocimientos y competencias específicas que le permitan responder adecuadamente a las características y los intereses de los niños y niñas, logrando el desarrollo de todas sus potencialidades en ambientes apropiados que garanticen el bienestar físico, mental y emocional de los mismos.

El profesional egresado de la licenciatura en Educación Inicial de UNIBE se convertirá en un líder en este campo. Su formación le permitirá su agente de cambio, haciendo aportes a la sociedad y sustentando su práctica en los fundamentos y principios que rigen la educación temprana. Desarrollará las competencias necesarias para desempeñar diversas funciones en ambientes educativos.

Directora Escuela Educación

Acerca de esta carrera