Educación

Campo Ocupacional

La sólida formación, tanto teórica como práctica,  ofrecida por el programa de Licenciatura en Educación Inicial, permitirá al egresado/a establecer la relación entre lo que señala la investigación con la realidad del sistema educativo del país. Promoviendo de esta manera  la búsqueda de alternativas adecuadas que brinden soluciones y dirección al servicio educativo.

La Licenciatura en Educación Inicial tiene como propósito principal formar profesionales que sean capaces de trabajar con la educación de niños y niñas desde el nacimiento hasta los cinco años de edad. El/la egresado/a del programa podrá llevar a cabo una variedad de funciones en una diversidad de ambientes educativos, entre ellas:

  • Desempeñar labores como educador/a en ambientes educativos que sirven a niños y niñas desde el nacimiento hasta los cinco años.
  • Desempeñar labores como directivos de centros y programas educativos dirigidos a niños y niñas desde el nacimiento hasta los cinco años.
  • Desempeñar labores como consultores en centros educativos, hospitales, organismos no gubernamentales, compañías o entidades privadas o públicas con enfoque en la niñez y la educación inicial.
     

Directora Escuela Educación

Acerca de esta carrera