Diseño de Interiores

Nuestra Escuela

Los nuevos tiempos imponen distintas necesidades con relación a la habitabilidad. Hoy es necesario proveer de confortabilidad el ambiente en que se vive. Nuestra sociedad necesita de profesionales que sean capaces de establecer relaciones entre el ser humano y el espacio que le rodea de manera que se eleve su calidad de vida; buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica y económica, tomando en cuenta los cambios que vienen sucediéndose en los países mas avanzados.

Los diseñadores de interiores, conocedores del comportamiento y factores humanos, tienen la destreza de combinar las necesidades del usuario con la teoría del diseño para crear espacios que conjuguen los requerimientos de un proyecto. El diseño involucra aspectos del pensamiento e implementación, las áreas de conocimiento, aplicados a través de las fases de un proceso de diseño, a través de todos los tipos de espacios interiores.

La fuerza de la profesión del Diseñador de Interiores radica en su responsabilidad social, su creatividad, sus habilidades técnicas y una educación continua.

Membresías Internacionales:
International Interior Design Association (IIDA) www.iida.org

 

Descripción General

La Licenciatura en Diseño de Interiores de la UNIBE está integrada en su ciclo profesional por las áreas de Diseño, Arte, Comunicación y Tecnología, creando las bases para la programación, planificación y diseño de espacios interiores, así como prepara a los estudiantes para una práctica profesional avanzada, tomando en cuenta los aspectos sociales, funcionales, estéticos, constructivos y tecnológicos, para propiciar el bienestar en el desarrollo de las actividades del ser humano, con una actitud responsable, crítica y abierta hacia sus congéneres y su entorno.

Brinda una capacitación completa para la resolución de proyectos de diseño de interiores, ajustándose a las innovaciones tecnológicas del mercado. Esto permite al futuro profesional adaptarse al continuo progreso técnico y estético de la disciplina, incorporándose a un campo laboral en constante expansión.