Diseño de Interiores

Descripción Asignaturas

Licenciado en Diseño de Interiores

Periodos: 10 | Duración: 3 años y 4 meses | Asignaturas: 67 | Créditos 174

PRIMER SEMESTRE

AR7- 111 EXPRESION CREATIVA

En esta asignatura se exploran las artes como formas alternativas de comunicar ideas. El estudio de la expresión creativa se da en torno al análisis de la expresividad humana, como una exteriorización de ciertas experiencias internas manifestadas en signos, movimientos mímicos, gestos como lenguaje comunicador, habilidades y destrezas manuales en el estudiante.

AR7- 112 DIBUJO TECNICO

En la asignatura Dibujo Técnico se estudian y practican los principios de representación gráfica lineal, asistida por instrumentos manuales de medición y trazo, para expresar volúmenes, planos y vectores en diferentes planos de visión. Se proporcionan al estudiante los conocimientos generales para que pueda visualizar y representar los cuerpos en el espacio. Subsecuentemente, se fomenta el análisis y la solución de problemas tridimensionales mediante la aplicación de proyección ortogonal.

AR7- 113 DIBUJO ARTISTICO I

Esta asignatura busca concientizar al estudiante sobre la importancia del dibujo a mano alzada como herramienta en su formación académica y su posterior ejercicio profesional. Los conocimientos y ejercicios fundamentales del dibujo artístico son impartidos en el curso de esta asignatura.

Se tiene como objetivo el desarrollar en el/la estudiante el sentido de la observación a través de variados ejercicios que consecuentemente le dotarán de una significativa fluidez en el trazo. Los elementos básicos a estudiar serán la línea: característica, clasificación y conceptualización; de la misma manera, se estudiarán la proporción, el volumen y la relación luz-sombra sobre los volúmenes.

DI1- 110 FUNDAMENTOS DEL DISENO

La asignatura de Fundamentos del Diseño es obligatoria de la Carrera de Diseño de Interiores que tiene como propósito introducir al estudiante al diseño de Interiores como profesión y sus conceptos básicos; haciendo hincapié en los criterios de composición, función creativa de ideas y representaciones gráficas, mediante los fundamentos del diseño bi-tridimensional, la teoría del color y las relaciones psicosensoriales y conceptuales significativas de las diferentes formas, figuras y colores concretizadas en un diseño que responda a una necesidad funcional - estética.

La asignatura permite al estudiante hacer las interrelaciones con los contenidos de otras disciplinas para poder desarrollar proyectos originales entendiendo el binomio Diseño – Concepto, mediante conceptualizaciones esquematizadas de los diversos contenidos; y Concepto – Forma, como fusión de ideas conceptuales que respondan a una necesidad funcional estética y creativa. Desarrolla en el/la estudiante, el pensamiento crítico, las habilidades de comunicación grafica, oral y escrita, así como la creatividad.

CGC-100 ORIENTACION UNIVERSITARIA
CGC-110 DEPORTE O CULTURA
CGE-100 ESPANOL I
CGE-110 TALLER DE REDACCION DE ENSAYO ACADEMICO
CGI-100 IDIOMA

SEGUNDO SEMESTRE

AR7- 114 DIBUJO ARQUITECTONICO

El curso de Dibujo Arquitectónico, ofrece al estudiante el manejo de uno de los instrumentos que le permite al arquitecto expresarse, con el lenguaje que hace visible la acotación de un diseño, el lenguaje grafico-técnico, al mismo tiempo se aprende cómo el diseño en la arquitectura trabaja inter-disciplinariamente con otras carreras técnicas, como son las Ingenierías Civil, Eléctrica y Sanitaria.

Se enseña el dibujo arquitectónico como un lenguaje universal que debe ser ejecutado con maestría para lograr dar a entender apropiadamente los pormenores de los espacios e instrumentos ideados, y así, hacer posible su construcción. Como en dibujo técnico se construyen los dibujos en base a las reglas de proyección, pero a diferencia de éste, se incursiona en la definición nominal de todos los elementos que componen el diseño.

AR7- 116 GEOMETRIA DESCRIPTIVA

En esta asignatura se busca que el/la estudiante adquiera la capacidad de comprender, interpretar, ubicar y construir vectores y volúmenes en el espacio a través de la ubicación de sus puntos constitutivos. De la misma forma, el estudiante aprende a visualizar dichos volúmenes en cualquier plano de visión, según sea necesario, para comprenderlo.

DI1-111 DISENO DE INTERIORES I: RESIDENCIAL

La asignatura de Diseño de Interiores I: Residencial, es un curso introductorio a la aplicación de los conceptos fundamentales del diseño, ya aprendidos, en espacios interiores residenciales. El curso profundiza en el estudio, análisis y desarrollo de las condiciones y requerimientos propios del diseño de espacios para a la vivienda, tomando en consideración las funciones básicas de estos espacios, así como también las relaciones específicas entre ellos. El objetivo de esta asignatura es el de llevar al estudiante a un nivel de conocimiento crítico de las aplicaciones del diseño dentro de los espacios residenciales, enfocando estos conocimientos en el rigor académico del área de Diseño; esto es, que el estudiante empiece a pensar como un diseñador, llegando así a convertirse en un creador de conocimiento en su área de destreza y a desarrollar la capacidad de evaluar y analizar de manera crítica su función como profesional, así como también su desempeño en respuesta a las necesidades que la sociedad les presenta.

CGE-101 ESPANOL II
CGI-110 IDIOMA II
CGS-120 INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA

TERCER SEMESTRE

AR7-118 MODELISMO

En la asignatura de Modelismo se imparten y ponen en práctica las técnicas fundamentales necesarias para construir modelos arquitectónicos de trabajos y maquetas terminadas. Para esto se presentan las herramientas más comunes, se estudian sus potencialidades y usos; y de la misma forma, se exploran los materiales recomendados para la construcción y ambientación de estos volúmenes.

DI1-112 DISENO DE INTERIORES II: COMERCIAL

Esta asignatura tiene como propósito introducir al estudiante en el entendimiento de las posibilidades organizacionales disponibles al diseñador de Interiores en un espacio comercial. El énfasis se utiliza en el desarrollo de ideas y habilidades para la resolución de problemas, así como para el entendimiento de los conceptos de diseño. Explora el papel y la función del diseñador de interiores a medida que adquiere conocimiento práctico de los elementos sociales, culturales, del medio ambiente, teóricos y tecnológicos que conforman el diseño de interiores comercial.

DI1-120 PERSPECTIVA I

El curso de Perspectiva I, está diseñado como instrumento que permita al estudiante desarrollar su percepción tridimensional y plasmarla de manera gráfica. Es básicamente un curso práctico, donde con la experimentación constante se trata de que el/la estudiante desarrolle habilidades, destrezas y dominio de la técnica. Tiene como objetivo de esta que el/la estudiante aprenda las técnicas de dibujo que le permita representar tridimensionalmente, mediante puntos de fuga, los espacios que concibe.

DI1-121 TECNICAS DE PRESENTACION I

La asignatura Técnicas de Presentación I tiene como propósito ofrecer al estudiante el desarrollo de habilidades y conocimientos profesionales en el campo de la expresión gráfica a color y sus diferentes técnicas, descubriendo las capacidades creativas en su aplicación por parte de los estudiantes, al proceso de diseño y la práctica profesional en el ejercicio del diseño de interiores, en la representación bi-dimensional.

DI1-122 ERGONOMIA

Esta asignatura tiene como propósito ejercitar al alumno en el uso de las normas y conceptos relativos a la formación de los espacios en que se desarrollan las actividades generadoras de las actividades de los usuarios, creando las condiciones físicas y psíquicas aptas para el desarrollo de las actividades humanas, las cuales son elementos primordiales para la formación de un diseñador de interiores.

DI1-130 HISTORIA DEL ARTE I

Esta asignatura tiene como propósito presentar al estudiante el fenómeno del arte plástico, la arquitectura y el diseño como resultante del proceso histórico y sus variables económicas, sociales, religiosas y políticas. En términos generales, este curso trae al estudio y debate, la connotación artística de los procesos humanos desde las civilizaciones primitivas hasta renacimiento.

AR7-700 INGLES PROFESIONAL

La asignatura Inglés Profesional, es un asignatura obligatoria de las carreras de Arquitectura y Diseño de Interiores, que tiene como finalidad capacitar al estudiante a conocer y entender los términos arquitectónicos básicos, desarrollando las habilidades de comprensión auditiva, escritura, haciendo énfasis en la importancia de la lectura de literatura profesional en el idioma por elección para publicación de artículos científicos.

CGM-140 MATEMATICA I

CUARTO SEMESTRE

AR7- 117 CAD A: DIBUJO ARQUITECTONICO DIGITAL

Esta asignatura es la primera de dos, en las que se ofrecen las herramientas necesarias para que el/la estudiante aprenda a realizar digitalmente el dibujo arquitectónico bidimensional y tridimensional. En esta primera asignatura de CAD se enseña a trabajar con el lenguaje digital a través del programa AutoCAD.

DI1-213 DISENO DE INTERIORES III: INSTITUCIONAL

Esta asignatura tiene como propósito profundizar en el estudio, análisis y desarrollo de las condiciones y requerimientos propios del diseño de espacios institucionales, tomando en consideración las funciones básicas de los mismos, así como también las relaciones específicas entre ellos. El objetivo de esta asignatura es el desarrollo integral del espacio institucional, desde la problemática del diseño hasta su concepción en la obra, resolviendo los aspectos funcionales, elección de materiales y proveyendo de las instalaciones necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo.

DI1-223 PERSPECTIVA II

Perspectiva II es una asignatura teórico-práctica que ofrece al estudiante un recurso gráfico, para expresar sus ideas creativas, que permite generar una imagen tridimensional de los espacios y volúmenes que crean y transforman durante su proceso de diseño. La sombra es presentada como un recurso didáctico que tiene cada diseñador para dar a entender un volumen, a la vez que introduce al estudiante al estudio de la luz.

DI1-224 TECNICAS DE PRESENTACION II

La asignatura Técnicas de Presentación II tiene como propósito ofrecer al estudiante los conocimientos y capacidades acerca de las diferentes técnicas de la ilustración aplicada y de los materiales. Es un seguimiento intensificado de “Técnicas de Presentación I” y constituye el conocimiento fundamental para la presentación, análisis y evaluación de proyectos arquitectónicos de diseño interior, lo que precisa en el estudiante profundizar en los conocimientos y habilidades de estas técnicas expresivas que contribuirán a una formación más integral en su proyección profesional.

DI1-225 PINTURA

Esta asignatura constituye el vehículo plástico mediante el cual el/la estudiante conoce y maneja el color y su repercusión psicológica y sensorial en el campo del diseño de interiores, así como, su incidencia en el entorno. El/la estudiante maneja las técnicas fundamentales en la pintura y las herramientas y materiales utilizados en esta disciplina.

DI1-231 HISTORIA DEL ARTE II

Esta asignatura tiene como propósito acercar al estudiante al conocimiento de las manifestaciones artísticas desde la época del romanticismo hasta la actualidad, a través del estudio de las artes plásticas, la arquitectura, el diseño y la sociedad, a fin de desarrollar en el estudiante su capacidad crítica y su criterio estético.

DI1-241 MATERIALES Y TECNICAS DE CONSTRUCCION I

Esta asignatura tiene como intención procurar que el/la estudiante adquiera los conocimientos básicos de los aspectos principales que forman parte de la ejecución de un proyecto de diseño de interiores. Conociendo los materiales y sus técnicas de instalación; así como los procedimientos de construcción para ser aplicados en la ejecución de los proyectos.

QUINTO SEMESTRE

AR7- 219 CAD VT: DIBUJO ARQUITECTONICO DIGITAL

En esta segunda asignatura CAD, los estudiantes aprenden a realizar el dibujo arquitectónico digitalmente, a través del programa CAD llamado Vector Works. Tanto los dibujos digitales bidimensionales como los tridimensionales son objeto de estudio y práctica.

Vector Works, junto con AutoCAD, son de los programas de representación más populares entre los profesionales de la arquitectura y el diseño de interiores a nivel nacional e internacional. Ambos constituyen la plataforma compatible básica para una gran cantidad de programas complementarios relacionados.

DI1-214 DISENO DE INTERIORES IV: CORPORATIVO

Esta asignatura tiene como propósito profundizar en el estudio, análisis y desarrollo de las condiciones y requerimientos propios del diseño de espacios corporativos, tomando en consideración las funciones básicas de los mismos, así como también las relaciones específicas entre ellos. El objetivo de esta asignatura es el desarrollo integral del espacio corporativo desde la problemática del diseño hasta su concepción en la obra, resolviendo los aspectos funcionales, elección de materiales y proveyendo de las instalaciones necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo.

DI1-230 HISTORIA DEL MUEBLE

Esta asignatura tiene como propósito que el/la estudiante conozca, comprenda y analice las condiciones culturales, sociales y económicas en las cuales se crearon los muebles, su evolución desde la antigüedad hasta nuestros días, resaltando las características, variaciones y diferentes tipologías encontradas; para poder manejar los diferentes estilos de muebles y su aplicación en el campo del diseño de interiores.

DI1-242 MATERIALES Y TECNICAS DE CONSTRUCCION II

Esta asignatura sigue la secuencia de Materiales y técnicas de Construcción I y tiene como propósito que el/la estudiante adquiera los conocimientos básicos de los aspectos principales que forman parte de la ejecución de un proyecto de diseño de interiores. Conociendo materiales y sus técnicas de instalación; así como los procedimientos de construcción para ser aplicados en la ejecución de los proyectos.

DI1-243 LUMINOTECNIA

Esta asignatura tiene como propósito introducir al estudiante en el mundo de la iluminación, para crear espacios interiores relajantes y con estímulos visuales. Se trabajan las reglas generales de la electricidad e iluminación que deben de tenerse en cuenta en el desarrollo de cualquier proyecto de diseño de interiores.

CGC-200 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
CGS-110 HISTORIA DOMINICANA

SEXTO SEMESTRE

AR7-220 EDICION DIGITAL

En esta asignatura, los lenguajes CAD servirán de plataforma para la elaboración de montajes didácticos de los diseños arquitectónicos desarrollados en los diseños, dígase paneles de presentación digitales.

En esta asignatura, inicialmente, el/la estudiante afirma las habilidades de producir información tridimensional y plasmarla en los formatos digitales de imagen más universales (JPEG, TIF, BMP, GIF, TGA, etc.). El programa herramienta que se usará en la primera etapa es CINEMA 4D de Maxon. Se enseña al estudiante a manipular las características básicas de las imágenes digitales a través del programa PHOTOSHOP de Adobe.

Se estudia y se practica cómo combinar esos componentes en un panel de presentación. El programa que se enseña en esta asignatura para esos fines es ILLUSTRATOR de Adobe. Dicho programa tiene la característica de poder mezclar en la misma hoja electrónica tanto los gráficos CAD, así como las imágenes y texto de manera eficiente y fácilmente editable.

DI1-215 DISENO DE INTERIORES V: RESTAURANTES

Esta asignatura tiene como propósito introducir al estudiante en el manejo de las posibilidades organizacionales disponibles al diseñador de Interiores en espacios gastronómicos, tanto restaurantes, bares, café, cafeterías como espacios de encuentro. El énfasis se utiliza en el desarrollo de ideas y habilidades para la resolución de problemas, así como para el entendimiento de los conceptos de diseño. Explora el papel y la función del diseñador de interiores a medida que adquiere conocimiento práctico de los elementos sociales, culturales, del medio ambiente, teóricos y tecnológicos que conforman el diseño de interiores especializado en espacios gastronómicos.

DI1-232 METODOLOGIA DEL DISENO

En esta asignatura, los y las alumno(a)s estudian las diferentes escuelas de pensamiento y puntos de vista más aceptados sobre el proceso de diseño, vistas a la luz del debate y el cuestionamiento. Durante el desarrollo del curso se aprecia cómo los diferentes estudios y enfoques de consenso identifican el proceso de diseño como una secuencia de decisiones en una línea de tiempo determinada.

DI1-244 LUMINOTECNIA II

Esta asignatura sigue la secuencia de Luminotecnia I. Tiene como propósito insertar al estudiante en el mundo de la iluminación para crear espacios interiores relajantes y con estímulos visuales. Se trabajan las reglas generales de la electricidad e iluminación que deben de tenerse en cuenta en el desarrollo de cualquier proyecto de diseño de interiores.

DI1-245 ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS I

Esta asignatura tiene como propósito que el/la estudiante conozca los conceptos básicos para el desarrollo integral del proyecto. Planteados desde la problemática del diseño hasta su concepción en la obra. Ofrece los conocimientos básicos teóricos - prácticos de estimado de costos, presupuesto, cotizaciones, honorarios profesionales, facturación y cómo estos se vinculan con la administración del proyecto; a la vez que conocen las disposiciones reglamentarias vigentes y normas que rigen la construcción o ejecución de un proyecto de diseño.

DI1-247 ESTRUCTURA PARA INTERIORES

En esta asignatura, los estudiantes conocen los criterios que fundamentan los sistemas estructurales del diseño arquitectónico. De la misma forma, se inicia al estudiante en la estimación estructural de sus propuestas de diseño.

ELG-100 ELECTIVA CICLO GENERAL

SÉPTIMO SEMESTRE

DI1-316 DISENO DE INTERIORES VI: HOSPEDAJE

Esta asignatura tiene como propósito introducir al estudiante en el entendimiento de las posibilidades organizacionales disponibles al diseñador de Interiores en un espacio de hospedaje. El énfasis se utiliza en el desarrollo de ideas y habilidades para la resolución de problemas, así como para el entendimiento de los conceptos de diseño, en espacios públicos, semi-públicos y privados, como también espacios para el ocio.

DI1-318 DISENO Y ESTRUCTURA DE MUEBLES I

La asignatura de Diseño y Estructura de Muebles I es una asignatura obligatoria de la Carrera de Diseño de Interiores. Tiene como propósito iniciar al estudiante en el conocimiento y estudio del mueble, tomando como base al hombre y sus dimensiones, analizando el mueble según su uso, proporción, balance, armonía, ritmo, los diferentes materiales que se pueden utilizar para su fabricación, específicamente la madera.

DI1-320 FOTOGRAFIA ARQUITECTONICA

La asignatura Fotografía Arquitectónica es obligatoria de la Carrera de Diseño de Interiores. Tiene como propósito introducir al estudiante en el conocimiento y estudio de los conceptos y principios de la fotografía, para que pueda desenvolverse adecuadamente en las necesidades fotográficas de su profesión y en su vida particular.

DI1-346 ADMINISTRACION Y GESTION DE PROYECTOS II

Esta asignatura tiene como propósito que el/la estudiante conozca los conceptos básicos para el desarrollo integral del proyecto, planteados desde la problemática del diseño hasta su concepción en la obra. Ofrece los conocimientos básicos teóricos - prácticos de estimado de costos, presupuesto, cotizaciones, honorarios profesionales, facturación y cómo estos se vinculan con la administración del proyecto; a la vez que conocen las disposiciones reglamentarias vigentes y normas que rigen la construcción o ejecución de un proyecto de diseño.

DI1-500 ELECTIVA PROFESIONAL

La Carrera de Diseño de Interiores contempla tres electivas profesionales en su plan académico para enriquecer la formación de los alumnos. Los/las estudiantes podrán elegir las asignaturas dentro de la oferta académica de la Escuela, de acuerdo a sus intereses o necesidades.

CGC-120 CIENCIA AMBIENTAL

OCTAVO SEMESTRE

DI1-510 ETICA PROFESIONAL

La asignatura de Ética profesional es obligatoria de la Carrera de Diseño de Interiores. Tiene como propósito introducir al estudiante en el conocimiento y estudio de los conceptos y principios de la ética y la moral; sus diferentes enfoques filosóficos a través de la historia de la humanidad, resaltando los valores éticos y su aplicación práctica dentro del ámbito de la profesión. Se analizan temas de mayor influencia e n el pensamiento contemporáneo de nuestra sociedad actual.

DI1-317 DISENO DE INTERIORES VII: ESPECIALES: HOSPITALES Y AEROPUERTOS

Esta asignatura cierra el ciclo de las asignaturas de Diseño de Interiores, por lo que se trata de integrar todos los conocimientos adquiridos durante los semestres anteriores. El énfasis de esta asignatura es el desarrollo integral del espacio desde la problemática del diseño hasta su concepción en la obra, resolviendo los aspectos funcionales, elección de materiales y proveyendo de las instalaciones necesarias para el adecuado funcionamiento del mismo, utilizando para su desarrollo, las ideas y habilidades, así como los conocimientos adquiridos durante la vida académica, para la solución de espacios interiores, desarrollando propuestas de diseño de alta calidad que cuenten con todos los soportes técnicos posibles.

DI1-319 DISENO Y ESTRUCTURA DE MUEBLES II

La asignatura de Diseño y Estructura de Muebles II es una asignatura obligatoria de la Carrera de Diseño de Interiores. Es una continuación de la asignatura diseño y estructura de Muebles I, y tiene como propósito ofrecerle al estudiante las habilidades, destrezas y conocimientos necesarios del mobiliario actual contemporáneo, para lograr diseñar líneas o sistemas de muebles creativos y estéticamente funcionales, que correspondan al ámbito o contexto social al cual va dirigido, mediante el uso de materiales como el hierro, la piedra, el vidrio, el plástico y demás materiales utilizados en la fabricación del mueble contemporáneo.

DI1-321 PAISAJISMO

La asignatura Paisajismo tiene como propósito desarrollar en el/la estudiante toda una planificación y una serie de métodos destinados al diseño de espacios verdes, habitables y comunes, en áreas exteriores e interiores. Este programa proporciona un análisis paso a paso de los procedimientos establecidos en el estudio de emplazamientos, evaluando el impacto medioambiental, desarrollando cada detalle de diseño. Además, explica cómo abordar un crecimiento sostenible, o bien cómo revitalizar áreas urbanas deprimidas a través de métodos originales destinados a la planificación de espacios abiertos.

DI1-348 CLIMATIZACION Y ACÚSTICA

La asignatura de Climatización y Acústica es una asignatura obligatoria de la carrera de Diseño de Interiores, que tiene como propósito introducir al estudiante en el conocimiento de los fundamentos teóricos que requiere el diseño acústico y climático de los espacios interiores.

DI1-510 ELECTIVA PROFESIONAL

La Carrera de Diseño de Interiores contempla tres electivas profesionales en su plan académico para enriquecer la formación de los alumnos. Los/las estudiantes podrán elegir las asignaturas dentro de la oferta académica de la Escuela de acuerdo a sus intereses o necesidades.

CGS-140 ANALISIS DE LA REALIDAD DOMINICANA ACTUAL

NOVENO SEMESTRE

DI1-300 PROYECTO FINAL I

La asignatura Proyecto Final I tiene como propósito sintetizar todas las experiencias de aprendizaje adquiridas durante la formación académica del /la estudiante, a través de la realización de un proyecto de diseño de interiores, focalizándolas hacia los aspectos estratégicos de diseño, extraído de la realidad dominicana, con un enfoque global.

DI1-310 PSICOLOGIA AMBIENTAL

La asignatura Psicología Ambiental tiene como propósito dar a conocer al estudiante principios y teorías relacionadas con el ambiente que afectan de manera directa el comportamiento humano; así como investigaciones realizadas en el campo de la psicología ambiental específicamente relacionada con el efecto del diseño en el comportamiento humano.

DI1-349 PRESUPUESTO DE MOBILIARIO

La asignatura Presupuesto de Mobiliario tiene como propósito dar a conocer al estudiante el procedimiento detallado de la estructuración para lograr el despliegue correcto del diseño, dando como resultado un adecuado costo de materiales y mano de obra involucrado en el proceso de la fabricación. El análisis detallado de los procedimientos de construcción del mobiliario en proceso unitario y en serie para fines de costo y presupuesto.

DI1-520 ELECTIVA PROFESIONAL

La Carrera de Diseño de Interiores contempla tres electivas profesionales en su plan académico para enriquecer la formación de los alumnos. Los/las estudiantes podrán elegir las asignaturas dentro de la oferta académica de la Escuela de acuerdo a sus intereses o necesidades.

CGC-400 SEMINARIO DE LIDERAZGO Y ESPIRITU EMPRENDEDOR

DÉCIMO SEMESTRE

DI1-400 PROYECTO FINAL II

La asignatura Proyecto Final II constituye el último proyecto de diseño de interiores que permite evaluar los conocimientos adquiridos por el/ la estudiante durante su carrera académica en el marco de un trabajo de investigación. Su carácter es de nexo entre aprendizajes, aplicando el método científico para la resolución de problemas y la práctica profesional. Por esta razón, los conocimientos han de acreditarse en un contexto más amplio y globalizador; teniendo como soporte las necesidades sociales y laborales.

DI1-410 PRÁCTICA ESTUDIANTIL

La asignatura Práctica Estudiantil tiene como propósito introducir al estudiante en el mercado laboral, a través de la práctica supervisada, donde los estudiantes tienen contacto con profesionales del área del diseño, teniendo la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes variables que componen un proyecto de interiores real.

DI1-420 PREPARACION DE PORTAFOLIO

La asignatura Preparación de Portafolio tiene con propósito introducir al estudiante en el desarrollo de su identidad proyectual, su estilo, su imagen como diseñador a fin de consolidar una identidad propia en el campo laboral.

Directora Escuela Diseño de Interiores

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